El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y el presidente de la Federación Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga, José Vela, han presentado la segunda parte de 'La Banda Sonora de mi ciudad' con la que se culmina la segunda edición de este ciclo que está ofreciendo un total de 19 conciertos de las bandas en distintas barriadas de Málaga.

Tras el éxito de la primera parte de la programación, que ha supuesto la realización de nueve conciertos en distintos espacios abiertos de distritos en los meses de junio y julio, esta iniciativa pone su broche final con otras diez actuaciones a lo largo de septiembre.

El objetivo de esta singular iniciativa es visibilizar la labor que realizan estas bandas de música, compuestas en su mayoría por jóvenes intérpretes, y difundir y poner en valor el trabajo que desarrollan durante todo el año.

Este segundo ciclo ha tenido como novedad poder contar con público, siempre con acceso gratuito y control previo de las entradas. Junto a ello, todas las actuaciones cumplen las medidas sanitarias por la pandemia de la COVID-19, como son limitación del espacio, mantenimiento distancia de seguridad, control de asientos de público y de músicos, disponibilidad de geles de desinfección de manos, etcétera.

'La Banda Sonora de mi ciudad' permite a los jóvenes intérpretes dar sentido a su esfuerzo en los ensayos, por cuanto pueden ofrecer sus trabajos y dedicación a los malagueños. Y, además, es una oportunidad para los aficionados a la música de bandas y, en especial, a las de música de Semana Santa que no han podido disfrutar en directo de ella debido a la pandemia.

Así, han incidido en que se trata de ofrecer una programación musical con actuaciones en espacios abiertos a cargo de las 19 bandas de música de estas características con las que cuenta la ciudad, compuestas por un total de más de 1.300 músicos.

Las piezas que interpretan reflejan diversidad musical y tradiciones culturales e históricas de la ciudad, dando especial atención a la música cofrade.

Esta iniciativa está promovida por el Área de Juventud, que realiza una aportación de 50.000 euros mediante la concesión de una subvención. Asimismo, se cuenta con la colaboración de los Servicios Operativos Municipales y los Distritos de Málaga.

Por último, han recordado que la primera edición se desarrolló en 2020 con un ciclo de conciertos grabados sin público en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción y emitidos a través de Canal Málaga y la cuenta de Youtube del Ayuntamiento.