Infoca

Controlado el incendio forestal en Ardales y estabilizado el de Ojén

Infoca ha recibido el aviso de un incendio en Ardales a las 17.05 horas - El incendio de Ojén afecta al paraje Cordobachina - Refuerzan los medios aéreos en Ojén

Incendio en Ojén.

Incendio en Ojén. / Plan Infoca

EP

La provincia de Málaga se encuentra afectada por dos incendios forestales declarados este miércoles, uno en Ardales y otro en Ojén, en los que están trabajando efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, que ya ha dado por controlado el de Ardales y estabilizado el de Ojén.

Ambos, según ha informado Plan Infoca a Europa Press, se han iniciado en la tarde de este miércoles y se trabaja en su extinción con efectivos por tierra y aire.

Infoca ha recibido el aviso de un incendio en Ardales a las 17.05 horas. Hasta el lugar de las llamas, el paraje sierra de Alcaparaín, se han desplegado 38 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medioambiente. Por aire trabajan dos helicópteros de transporte y extinción, LA-7 y KA-70.

En el caso de Ojén, las llamas afectan al paraje Cordobachina. En la zona se encuentran trabajando 16 bomberos forestales, junto a un técnico de operaciones y un agente de medioambiente. Presta servicio además un helicóptero de transporte y extinción, MA-7. No obstante, la evolución del fuego ha aconsejado reforzar los medios aéreos, con tres helicópteros, según ha informado Plan Infoca, señalando que están en la zona el helicóptero de transporte y extinción MA-7, que estaba desde el inicio, al que se han sumado uno tipo kamov, KZ-0, y se ha trasladado el Súper Puma KA-70 que prestaba servicio en el incendio en Ardales.