Crisis en Afganistán

Trasteros Plus ofrece espacios gratis para las pertenencias de los refugiados afganos

La firma malagueña pone a su disposición trasteros sin costes durante tres meses para necesidades de almacenamiento

Instalaciones de Trasteros Plus. | L. O.

Instalaciones de Trasteros Plus. | L. O. / la opinión. málaga

La Opinión

La empresa malagueña Trasteros Plus ha anunciado que pondrá a disposición de los refugiados afganos que han llegado en los últimos días a la provincia una oferta de trasteros gratuitos durante tres meses para cubrir posibles necesidades de almacenamiento de las pertenencias que hayan traído a España.

El gerente de la firma, Alberto Serrano, explicó ayer que con esta medida quieren contribuir en la medida de sus posibilidades a paliar la difícil situación que viven estas personas. La intención de Trasteros Plus es contactar en estos próximos días con las administraciones que se encargan de gestionar la estancia de estar personas en Málaga y Andalucía para hacerles llegar esta disponibilidad.

Hace un año, la compañía malagueña ya ofreció tres meses de trasteros gratuitos a los profesionales de los colectivos que habían prestado servicios esenciales durante el estallido de la pandemia. También puso a disposición de las autoridades sanitarias 150 trasteros para guardar todo el material sanitario que llegaba desde el exterior, desde mascarillas a tubos de respiración o productos higienizantes, entre otros.

Trasteros Plus es una empresa fundada en 2013 y dedicada al alquiler de trasteros, taquillas, guardamuebles y mini-almacenes en la provincia de Málaga, con cuatro centros repartidos a lo largo de la provincia con un oferta global de 3.500 trasteros. Tres de estos centros están en Málaga capital (avenida Juan XXIII, avenida Los Guindos y calle San Millán) y otro en Mijas. El objetivo de Trasteros Plus, según indicó Serrano, es duplicar la capacidad en un plazo de cinco años.

Los cuatro centros dedicados al alquiler de trasteros, guardamuebles, taquillas y minialmacenes en Málaga de Trasteros Plus cuentan con instalaciones preparadas y acondicionadas para que todos sus clientes puedan depositar de forma segura todos sus enseres personales. Todos los trasteros, guardamuebles, taquillas y mini almacenes disponibles disponen de vigilancia y seguridad conectada las 24 horas del día, evitando así robos o cualquier tipo de incidencia. Los clientes pueden acceder a sus pertenencias durante las 24 horas del día, sin ningún tipo de restricción. El perfil de clientes es tanto de particulares como de autónomos y pequeñas empresas que necesitan de espacio de almacenaje.