Covid-19

La Junta hace un llamamiento a las personas no vacunadas

En Málaga hay 243.087 personas pendientes de comenzar su proceso de vacunación. "Que no se lo piensen más", indica la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro

Dosis de la vacuna contra la covid.

Dosis de la vacuna contra la covid.

EP

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha indicado que en la provincia hay 243.087 personas pendientes de comenzar su proceso de vacunación contra el COVID-19, a las que ha hecho un llamamiento para que acudan a alguno de los puntos habilitados porque "no cabe ninguna duda ni reflexión más, es el instrumento más eficaz y más potente para luchar contra la pandemia".

"Que no se lo piensen más", ha indicado Navarro en rueda de prensa, insistiendo en que aunque los datos son mejores, la pandemia sigue dejando contagios, personas hospitalizadas e ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) "y lo más lamentable, sigue muriendo gente".

Por tanto, ha insistido en que "no cabe ninguna duda, hay que vacunarse y hacemos un llamamiento los malagueños que aún tienen dudas a que las despejen y acudan a su centro de salud más próximo para ser vacunado".

Según los datos publicados por la Consejería de Salud correspondientes al pasado 31 de agosto, en la provincia se han administrado 2.286.479 y con una dosis inoculada son ya 1.241.447; mientras que con la pauta completa hay ya en Málaga 1.144.110.

Al respecto, ha indicado que en Málaga el ritmo es "muy bueno" y esa cifra se corresponde con un 68 por ciento de la población total, apuntando que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, señalaba a un 75 por ciento de la población inmunizada "posiblemente porque en ese dato el ministerio haya incorporado otro tipo de inmunización". Ha incidido en que Andalucía está "a la cabeza".

La delegada ha recordado que la provincia se mantiene en el nivel 2 de alerta en los distritos Málaga, Guadalhorce y Costa del Sol; mientras que ha bajado a nivel 1 los otros tres, como son La Vega, Axarquía y Serranía.

Robo en San Pedro

Respecto a la sustracción de ordenadores y maquinas de aire acondicionado en un centro de vacunación de San Pedro de Alcántara, en Marbella, Navarro ha señalado que eso ha obligado a reestructurar horarios, pero se seguirá vacunando. Así, ha explicado que se agrupará a las personas "en las horas que menos calor hace", de 08.30 a 12.00 horas; y ha esperado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localicen a los responsables "porque estamos hablando de algo muy sensible".