Inserción laboral

El plan de FP para el Empleo beneficiará a más de 2.000 personas en la provincia

En la provincia de Málaga se prevé beneficiar a 2.010 personas para formarse en 36 especialidades distintas

L. O.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo está preparando una nueva licitación para acciones de Formación Profesional para el Empleo dirigidas a desempleados que se publicará en las próximas semanas en el perfil del contratante; una medida que en la provincia de Málaga prevé beneficiar a 2.010 personas para formarse en 36 especialidades distintas.

Esta licitación ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) como paso previo para su inclusión en el perfil del contratante de la Consejería, y cuenta con un presupuesto de 26 millones de euros para Andalucía, informó el Gobierno andaluz.

Así, precisaron en un comunicado que de esa cantidad, está previsto que 4.916.989,50 euros sean para la Formación que se desarrollará en Málaga.

En total, se sacarán a licitación en la provincia de Málaga 34 lotes, que comprenden un total de 49.724 horas de formación, y estarán repartidas entre las 36 especialidades antes citadas.

En cuanto a las especialidades que se impartirán, responderán en cada provincia a las necesidades que se han detectado en cada territorio, aunque en conjunto se ha detectado que las áreas profesionales más demandadas en los distintos informes previos elaborados, y que se han incluido en los lotes provinciales, son Restauración, Administración y Auditoría, Compraventa y Agricultura, que concentran casi el 60 por ciento del presupuesto total. Actualmente, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo está realizando un nuevo estudio de necesidades formativas y planificación de la Formación Profesional para el Empleo, que incluye un análisis documental del mercado de trabajo a nivel regional y provincial.