Política

El PP encara un curso político "ilusionante" para "seguir impulsando la revolución que vive Málaga"

Los populares han retomado la tradición del almuerzo de huevos fritos en Alhaurín el Grande, al que ha acudido el líder nacional Pablo Casado

Pablo Casado, en el tradicional inicio del curso político del PP andaluz, con Bendodo, Moreno y Ledesma.

Pablo Casado, en el tradicional inicio del curso político del PP andaluz, con Bendodo, Moreno y Ledesma. / Álex Zea

Europa Press

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado que "Málaga está viviendo una auténtica revolución" y ha señalado que "a la Málaga tecnológica, polo de atracción de inversiones y eje de nuevas oportunidades, le antecede su consolidación en materia turística y cultural tanto a nivel nacional como internacional".

Así lo ha expuesto junto a los presidentes del PP a nivel nacional y autonómico, Pablo Casado y Juanma Moreno, y la presidenta del PP de Alhaurín el Grande y alcaldesa del municipio, Toñi Ledesma, durante el acto de inicio del curso político, destacando el "papel determinante" del PP en el desarrollo que experimenta la provincia.

"Desde el Partido Popular encaramos este nuevo curso político con ilusión para seguir impulsando esa revolución, de la que nos sentimos tremendamente orgullosos de haber contribuido", ha manifestado.

Bendodo ha reivindicado que "gracias al empuje de los 30 ayuntamientos del PP --con tres de cada cuatro malagueños con un alcalde popular--, de la Diputación Provincial y ahora también del nuevo Gobierno andaluz, entre todos hemos conseguido que Málaga se convierta en la tercera zona del país con mayor crecimiento e impacto económico".

Asimismo, ha incidido entonces en que "tras 37 años de socialismo, por fin hay un Gobierno andaluz que mira a Málaga como se merece; que invierte en esta tierra sin complejos, sabiendo que cuanto mejor le vaya a Málaga, mejor le irá a Andalucía".

"Porque aquí no pedimos más para nosotros que para otros sino lo que, por justicia, una de las grandes zonas de expansión de este país merece", ha afirmado, subrayando que "necesitamos un Gobierno central que de verdad invierta en esta provincia, que no desprecie su movilidad y sus conexiones ferroviarias", ha dicho, en alusión a la cancelación de trenes de las líneas C-1 y C-2 del Cercanías.

A su juicio, "Málaga necesita un Gobierno central que no anule contratos ya adjudicados como el acceso norte al Aeropuerto, ni que bloquee proyectos tan importantes como el trasvase de Iznájar", ha continuado, contraponiendo "la parálisis de Sánchez con la diligencia de Juanma Moreno con el tercer hospital, el Puerto Seco de Antequera o la autovía del agua, que el nuevo Ejecutivo autonómico ya afronta con inversiones y actuaciones específicas para atajar la carencia de agua en la Costa oriental".

En este punto, ha señalado que "una cosa es venir y anunciar, y otra el compromiso real vinculado a partidas presupuestarias para sacar los proyectos adelante". "Imaginaos lo que sería para Málaga que, a las políticas transformadoras del PP en los ayuntamientos, la Diputación y la Junta, se sumase el esfuerzo del Gobierno central", ha resaltado.

Al respecto, ha subrayado que "el Gobierno de Sánchez nos lleva con el freno de mano echado; hoy lo hemos comprobado al recoger al presidente Casado del AVE, donde estaban protestando por los recortes en los trenes de Cercanías", ha explicado, "si bien luego hemos sufrido el atasco a la entrada de Alhaurín de la Torre, una obra que ya hemos licitado y que vamos a asumir desde la Junta ante la negativa del Ejecutivo central". "Esa es la diferencia entre PP y PSOE: nosotros venimos a hacer, mientras otros vienen a estar".

Por todos estos proyectos, ha proseguido Bendodo, "este curso político va a ser muy ilusionante, un año clave en el que los andaluces volverán a las urnas para revalidar su confianza en el Gobierno del cambio; una cita electoral que servirá también de antesala de las municipales y las generales, si es que el Gobierno de Sánchez no termina descomponiéndose antes", ha alertado.

En este punto, el presidente de los 'populares' malagueños ha incidido igualmente en que "el PP de Málaga está a pleno rendimiento, centrado en lo importante: en gestionar allí donde tenemos responsabilidades de gobierno; estando a pie de calle, en contacto permanente con los vecinos, que es lo que nos gusta y lo que nos define", ha valorado.

"Un partido abierto, fuerte y estable centrado en la recuperación y ocupado en acabar el proceso de vacunación y en crear empleo; ese es nuestro compromiso y nuestra ilusión para afrontar cualquier reto", ha concluido Bendodo.

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha referido al municipio de Alhaurín el Grande, agradeciendo a su alcaldesa el "trabajo" que se está haciendo.

Asimismo, ha anunciado en relación con la carretera A-404 entre Alhaurín el Grande y Coín que se ha aprobado el proyecto de construcción para ensanchar y mejorar su seguridad por valor de 3,5 millones. "Será adjudicada la próxima primavera y muy pronto va a ser una realidad en beneficio de la Comarca y de Alhaurín en Grande", ha concluido.