Transporte

Adelante Málaga apoya la movilización en defensa del ferrocarril

Asegura que en Málaga se han suprimido hasta 44 líneas a pesar del efecto vertebrador del tren

Respaldo de Adelante a las movilizaciones en Málaga.

Respaldo de Adelante a las movilizaciones en Málaga. / L. O.

Europa Press

El grupo de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital respalda las movilizaciones «contra la supresión de líneas ferroviarias y reclama una apuesta por el tren «como servicio público y como la mejor alternativa de transporte colectivo más sostenible y social para una la vertebración del territorio».

La viceportavoz, Remedios Ramos, criticó ayer que «se han suprimido hasta 44 líneas ferroviarias en nuestra provincia, a pesar de que el tren es esencial para la vertebración del territorio y que constituye la vía de transporte más social». «Estos recortes son más graves si atendemos a que nos encontramos ante una situación de cambio climático emergente y que el ferrocarril es uno de los medios de transporte más sostenibles», añadió.

«Apostamos por un buen servicio público y tenemos claro que lo que el tren es el medio de comunicación que mejor garantiza la vertebración territorial de forma sostenible y social. Seguiremos apoyando las movilizaciones de los trabajadores y las trabajadoras de Renfe», dijeron. Renfe canceló ayer el servicio de varios trenes en Málaga por la convocatoria de huelga del sindicato SFF-CGT ante la falta de respuesta a varias peticiones.