Previsión

Calendario laboral en Málaga 2021: los puentes que llegan hasta final de año

Las festividades de la Victoria, El Pilar, Todos los Santos, la Constitución, la Inmaculada y la Navidad alterarán de forma notable la rutina de descansos y festivos hasta final de año

Calendario laboral en Málaga 2021: los puentes que llegan hasta final de año

Calendario laboral en Málaga 2021: los puentes que llegan hasta final de año / L. O.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Con el comienzo de septiembre, la actividad de las empresas empieza a retomar la normalidad. La vuelta al cole comienza y la normalidad de las familias vuelve a como se vivía antes del paréntesis del verano. Pero el calendario laboral para este final de 2021 en Málaga trae cinco festivos que este año anuncian puentes, incluso acueductos, que servirán para romper el ritmo de trabajo y, mucho ojo, con algún día de fiesta en el curso escolar que obligue a un esfuerzo de conciliación.

La primera festividad a tener en cuenta es la del 8 de septiembre, día de la Victoria y fiesta local en Málaga. Ya afecta menos al comercio porque la declaración de municipio turístico a Málaga permite que las grandes superficies abran también los festivos durante septiembre. Al caer en miércoles es complicado plantear un puente y, además, está cerca ya del inicio del curso escolar, que arranca ese viernes 10 de septiembre.

El primer puente llega con la fiesta del Pilar y Día de la Hispanidad. El 12 de octubre cae este año en martes y abre la posibilidad de alargar el fin de semana cogiendo el lunes como día libre. No obstante, será el 1 de noviembre cuando se viva el primer puente de verdad, ya que la festividad de Todos los Santos se celebra este año en lunes, que es fiesta, y se une al sábado y domingo 30 y 31 de octubre.

En diciembre es cuando más festivos se acumulan en un mes. El 6 de diciembre, día de la Constitución, cae este año en lunes y permite un puente con el 4 y 5 de diciembre, sábado y domingo. Pero además este puente viene con una sorpresa, ya que los colegios cerrarán el 7 de diciembre, de forma que los niños vivan un gran puente escolar entre el 4 de diciembre (sábado) y el 9 de diciembre (jueves), que será cuando retomen las clases. El 8 de diciembre (miércoles), día de la Inmaculada, alarga así la posibilidad de un gran puente a comienzos de diciembre.

Los días festivos de Navidad también afectarán al ritmo de festivos, aunque de forma inversa. Este año, el 25 de diciembre caerá en sábado, por lo que en este caso se perderá la posibilidad de un puente.