Educación

Cs valora que se mantengan las medidas Covid en los colegios

L.O.

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Málaga Carlos Hernández White valoró ayer la «valentía de la Consejería de Educación por seguir adoptando medidas para luchar contra la pandemia en los colegios de Málaga a pesar de que Sánchez ha retirado los fondos». Así lo señaló en la capital, ante el inicio del nuevo curso escolar en la provincia y tras el anuncio del Gobierno central de que no se destinarán más fondos a la pandemia más allá de diciembre de este año.

Hernández White destacó que «estamos ante el segundo curso en pandemia, y desde luego en Cs se sigue apostando por la educación pública y en garantizar una educación segura», dijo tras destacar que en este curso 2021-22 se mantienen en los centros educativos las condiciones de seguridad «para hacer frente en las mejores condiciones y con la mayor garantía la presencialidad».

Al respecto, recordó la inversión de mil millones de euros en estos dos cursos en Andalucía y reiteró que en el que se inicia ahora será la Junta de Andalucía, «con recursos propios», la que haga frente a los gastos extraordinarios derivados de la crisis sanitaria.