Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga una red criminal dedicada a cometer hurtos en hoteles de la capital y han detenido a uno de sus miembros, un hombre de 29 años y nacionalidad peruana, mientras que otros dos, los autores materiales de los robos, ya han sido identificados.

Según las pesquisas, el investigado ejercía labores de espera en un vehículo en las inmediaciones del hotel y en cuanto cometían los hurtos, los recogía y emprendían la huida. Se le investiga por su presunta implicación en al menos dos delitos de hurto cometidos en un hotel en la zona este de la capital, así como por pertenecer al grupo criminal, han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Tras la recepción de varias denuncias de hurtos en un hotel de la zona este de la capital, la Policía Nacional inició una investigación que apuntaba a que detrás de todas ellas se encontraba el mismo autor o autores. En concreto, habrían cometido tres hechos en el mismo hotel, en dos de ellos habrían hurtado una mochila con dinero y efectos personales y un patinete.

En el último, el pasado 26 de agosto, un empleado de seguridad del hotel los pilló 'in frangati' en las instalaciones del mismo e intentaron huir, pero el vigilante logró interceptar a uno de ellos y esperar a que llegase la policía que procedió a su detención. Los otros dos lograron huir del lugar aunque ya han sido identificados.

Los miembros de esta red tenían funciones específicas dentro del grupo, uno era el encargado de cometer el hurto, otro realizaba funciones de vigilancia y un tercero los esperaba fuera en un coche para huir rápidamente del lugar tras perpetrar el hecho delictivo.

El vehículo que utilizaban los investigados ha sido intervenido y en su interior los agentes han encontrado elementos pertenecientes a uno de los hurtos cometidos. El detenido junto al atestado policial instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.