Ayuda

Localizan un cadáver en la zona donde buscaban al músico Jonathan Pickford

El músico estaba en paradero desconocido desde el pasado 30 de agosto - El sábado se halló su coche en el término municipal de Almogía

Imagen de Jonathan Pickford.

Imagen de Jonathan Pickford. / L. O.

L. O.

La Guardia Civil ha confirmado este lunes el hallazgo de un cadáver en la zona donde se buscaba al músico británico, afincado en la provincia de Málaga, Jonathan Pickford, y próxima al vehículo del hombre, desaparecido la pasada semana, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo hallado ha sido levantado judicialmente y se está a la espera del informe del Instituto de Medicina Legal para su plena identificación, han precisado desde la Benemérita.

Desaparecido el 30 de agosto

Un dispositivo formado por Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Almogía inició este domingo la búsqueda de este hombre de 70 años, del que no se tenía información desde el pasado día 30 de agosto. La entidad SOS Desaparecido se hizo eco de la llamada de ayuda para localizar a Jonathan Pickford, músico muy conocido en Vélez y Torre del Mar con el apodo de Pix, de 70 años. Al parecer el 29 de agosto pasado fue a cenar con unos amigos en Torre del Mar y no regresó a su casa. Viajaba en una Citroën Berlingo blanco junto a dos perros.

Según explicó el servicio Emergencias 112 Andalucía, el pasado día 30 de agosto gestionaron un aviso por desaparición de este hombre, con domicilio en el núcleo de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Además, este pasado sábado fue hallado su vehículo, entre la zona de las Moras y Almogía, así como uno de sus perros.

Unos testigos aseguran haber visto al hombre caminando solo por la zona de Almogía. Asimismo, un particular aseguró haber visto su vehículo volcado en eAlmogía, entre la zona de las Moras y dicha localidad, con los dos perros. La Policía Local de Almogía localizó el sábado el coche y uno de los dos perros; mientras que Protección Civil ha confirmado que se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda con Policía Local y Guardia Civil.