Obras

El Ayuntamiento destinará más de 800.000 euros para rehabilitar los Mártires y la residencia de Colichet

Este importe proviene de sobrantes de financiación de proyectos de inversión de años anteriores y asciende a un total de un millón de euros

Imagen del interior de los Mártires en plena rehabilitación.

Imagen del interior de los Mártires en plena rehabilitación.

EP

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana (IMV), someterá a aprobación en el Consejo Rector del viernes 10 de septiembre la propuesta de modificación de su presupuesto de 2021, por la que se utilizará el sobrante de financiación de proyectos concluidos en años anteriores y se reinvertirá en nueve proyectos de actuación diferentes, todos ellos de carácter social y de interés público.

El importe final destinado será de 1.041.919,47 euros. Destacan las actuaciones que amplían el presupuesto destinado a la rehabilitación de la iglesia de los Mártires y de la Casa de Acogida en la finca Colichét de Cáritas, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

La subvención a la iglesia de los Mártires es de 403.623,91 euros, destinada cubrir el 50 por ciento del coste de la ampliación de la rehabilitación inicialmente prevista y que no contemplaba la totalidad de las capillas y dependencias de la parroquia. Este importe se sumaría a los 500.000 euros ya aprobados con anterioridad.

También se propone destinar 400.000 euros para la rehabilitación de la Casa de Acogida Colichét de Caritas en Churriana para el cuidado de enfermos de VIH-SIDA en exclusión social.

En la actualidad se acogen a 13 enfermos y tras la rehabilitación del actual edificio, más la ampliación que se pretende acometer, se ampliarán las plazas a 18. Este inversión no sólo rehabilita el edificio existente, sino que lo amplía y adecua a la normativa vigente.

La inversión total de las obra de rehabilitación más la ampliación es de 2,5 millones de euros. La aportación municipal supone un 50 por ciento de la inversión en la parte que corresponde a la rehabilitación de la casa antigua.

Otras actuaciones que se contemplan en este expediente de modificación del presupuesto del IMV 2021 se destinan al cerramiento del equipamiento deportivo municipal de Intelhorce por 50.000 euros y la rehabilitación y reformas de edificios del Área de Seguridad por 90.000 euros.

Además, considera el certificado fin de obra de la mejora y acondicionamiento del Hospital Noble para el Centro de Formación Cifal de Naciones Unidas en Málaga (23.456,53 euros), la contratación de arquitecto para la redacción del proyecto de rehabilitación de la Hacienda Quintana (18.000 euros) y la instalación de un ascensor en el Centro Ciudadano situado en la calle Conan Doyle (5.500 euros).

Por último, la ampliación de la subvención para la mejora del local de los Santos Patronos por 11.339,03 euros y la subvención para la reforma de la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Gloria de Málaga (40.000 euros), también estarían incluidos en el expediente.