Economía

Globant desembarca en Málaga con el objetivo de duplicar su plantilla a final de año

El Centro de Innovación en Inteligencia Artificial de la compañía se instala en el Polo Digital, de forma que los responsables afirman que en la capital de la Costa del Sol se van a desarrollar gran parte de los activos digitales que se hacen para todo el mundo

Globant inaugura su Centro de Innovación en Málaga

Globant inaugura su Centro de Innovación en Málaga / Álex Zea

José Antonio Sau

José Antonio Sau

Globant, compañía líder nativa digital especialista en ofrecer servicios de consultoría y tecnológica, ha desembarcado en Málaga, como ya anunció en marzo pasado, para desarrollar, en el Polo Nacional de Contenidos Digitales el Centro de Innovación en Inteligencia Artificial. El presidente EMEA de Globant, Martín Umaran, que es, además, uno de los cuatro fundadores de la firma argentina, ha informado hoy en la inauguración de la sede de que ahora tienen 50 personas que trabajan con ellos en la ciudad, serán un centenar a finales de año. El alcalde, Francisco de la Torre, por su parte, afirma que llegarán a generar 200 puestos de trabajo para ingenieros e informáticos en el nicho de trabajo de la inteligencia artificial.

El presidente EMEA de Globant ha indicado que ya arrancaron hace tiempo en Málaga, “lo que hicimos fue llevar este formato puramente virtual a un formato híbrido, como es el que se está usando, virtual y tener una oficina donde podamos aglutinar y traer a todas nuestras personas, la realidad es que Málaga, y cuando le escuchamos al alcalde decir que ellos buscan ser un hub de tecnología para el sur de Europa, es exactamente lo que nosotros pensamos”. “Queremos un lugar que comparta lo que nosotros compartimos, querer hacer de Globant una compañía referente en el mundo de la transformación digital, que es lo que es hoy en día Málaga, con esa idea de crecimiento, de atraer talento, de un lugar tan fantástico para vivir, que al final lo que busca la gente es trabajar en el lugar donde le gusta vivir, vemos Málaga como un foro de atracción por el talento que estamos buscando”.

Ha indicado Umaran que hoy hay 50 personas trabajando en el área, “y queremos a fin de año llegar a las cien, y a partir de ahí empezaremos a crecer sin un objetivo, seremos todos los que podamos en la región. ¿Qué buscamos? Tener un centro de excelencia dedicado al desarrollo de tecnologías relacionados con la inteligencia artificial, en Globant tenemos un concepto que es el de la organización aumentada, es ver cómo la tecnología mejora a las personas y lo que hacen todos los días y desde Málaga vamos a desarrollar gran parte de los activos digitales que vamos a hacer en todo el mundo”. Las tecnologías de Globant sirven, ha dicho, “para hacer más productivas a las organizaciones y a los ingenieros que trabajan en esas compañías”. “La idea es que tratemos de que la gente nos diga dónde quieren estar, que es nuestra idea de cómo trabajar con las personas, cuando nos sugirieron venir al Polo me pareció que era algo muy parecido a la forma como Globant había comenzado, un espíritu emprendedor, mucha horizontalidad, este Polo representa todo eso y qué mejor que empezar esa operación en un lugar que promueve startups”.

Polo Digital

Polo Digital / Álex Zea

El alcalde, por su parte, ha explicado que ya hay empresas francesas interesadas en instalarse en Málaga, pero no ha detallado nada más al respecto. Sobre el desembarco de Globant en la ciudad, el regidor ha indicado: “Nos alegra mucho que Málaga colabore desde el punto de vista de facilitar las cosas, pero sobre todo valorar la decisión de Globant de ver a Málaga como un sitio muy idóneo para este centro de excelencia, de investigación e inteligencia artificial, dice mucho del ecosistema que se ha ido creando en Málaga”. Y ha añadido: “Es una apuesta que hacen ellos en el talento de aquí, y también en la capacidad de atraer talento que tiene Málaga”.

El regidor ha explicado que es una “apuesta muy fuerte por la inteligencia artificial, que tiene un desarrollo claro en el mundo privado, en el público también, en facilitar la vida a los ciudadanos, en definitiva, en dar respuesta a los retos que tiene la humanidad y ellos entienden que Málaga es un sitio idóneo para ellos. Inicialmente, la cifra de la que se ha hablado es de 200 especialistas, ingenieros, informáticos, expertos en inteligencia artificial”. Sólo queda, ha dicho, “subrayar la satisfacción que tenemos en Málaga por esa decisión de Globant, que se añade a otras decisiones de otras empresas, pero todo eso ayuda a que la marca Málaga tenga la fuerza, la calidad y la proyección que a nivel nacional e internacional está ya alcanzando, claramente”.