Vacunación

La Plaza de la Marina acogerá este sábado una jornada de vacunación sin cita

Desde las 9.00 y hasta las 19.00 horas, una unidad móvil administrará la primera dosis del preparado contra la Covid-19 a los mayores de 12 años

Imagen de archivo de vacunación sin cita en el Palacio de Ferias

Imagen de archivo de vacunación sin cita en el Palacio de Ferias / Álex Zea

El próximo sábado 11 de septiembre, una unidad móvil estará administrando las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 a todas aquellas personas que acudan, sin cita previa, a la Plaza de la Marina entre las 09.00 y las 19.00 horas.

En su empeño por agilizar la campaña de vacunación, la Junta de Andalucía continúa convocando jornadas de vacunación masiva en la que los andaluces pueden acudir sin cita previa a recibir la primera pauta de este preparado contra el virus. En esta ocasión, a las continuas jornadas que se están sucediendo durante los últimos días en la provincia, se suma este sábado la Plaza de la Marina. Una unidad móvil se situará a la entrada por el Paseo del Puerto y estará administrando primeras dosis de la vacuna Pfizer.

Así, este mismo sábado, todos los residentes en Andalucía, mayores de 12 años, que aún no hayan recibido ninguna de las dosis de este compuesto contra el coronavirus podrán acudir sin cita previa a esta jornada excepcional.

Este tipo de iniciativas se enmarca en el objetivo de la Junta de aligerar el proceso de vacunación en la comunidad. En Málaga, por su parte, este tipo de jornadas se antojan más necesarias aún, ya que la provincia se sitúa a la cola a nivel andaluz en cuanto al porcentaje de inoculados, tanto con una dosis como con dos.  Entre las primeras del ranking se sitúan Jaén, Córdoba y Cádiz.