Esport

Salado apuesta por convertir a Málaga en un referente mundial de esports

El presidente de la Diputación ha visitado este martes las instalaciones del club malagueño Vodafone Giants, actual campeón de la liga nacional de League of Legends

Salado, con el trofeo ganado por el club malagueño Vodafone Giants

Salado, con el trofeo ganado por el club malagueño Vodafone Giants

La Opinión

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha apostado por aprovechar el ecosistema tecnológico que se está generando en Málaga, al que ha contribuido recientemente la apuesta inversora de varias multinacionales del sector, para convertir a la provincia en referente mundial de esports.

Así lo ha expuesto este martes durante una visita a Home of Giants, las instalaciones del club malagueño Vodafone Giants, actual campeón de la liga nacional de League of Legends: "Ha sido un gran éxito deportivo, y por séptima vez, este equipo consigue ser campeón nacional en esta disciplina", ha valorado Salado.

El presidente de la institución provincial considera que este tipo de hitos deportivos "generan afición e interés y no solo entre los más jóvenes; ya que últimamente los esports están rompiendo barrera y entrando de lleno en la agenda deportiva".

"Por eso, aprovechando que Málaga cuenta con uno de los clubes referencia en este sector, junto al auge tecnológico que vivimos; es el momento de que entre todos contribuyamos a convertirnos en eferentes en este segmento", ha recalcado Salado.

Francisco Salado recibe la camiseta del Vodafone Giants

Francisco Salado recibe la camiseta del Vodafone Giants

"Málaga se ha convertido en el mejor lugar para vivir, para trabajar, también a distancia; y para invertir", ha celebrado Salado, que considera que el nivel de calidad de vida de la provincia "se convierte en el factor decisivo en la atracción de talento e inversiones".

"Es un ejemplo más de lo que ha conseguido la excelencia turística a la que tanto se ha contribuido desde el sector público y privado, y que nos ha abierto las puertas para avanzar en otros muchos segmentos", ha advertido el dirigente provincial.

Por último, el presidente de la Diputación de Málaga ha deseado a Vodafone Giants otros muchos éxitos deportivos "para que sigan haciendo de excelentes embajadores del mejor esport, desde Málaga para todo el mundo".

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, en su visita a Home of Giants

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, durante n su visita a Home of Giants / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA