Balance

Más de 700 personas participan en las Jornadas del Mar

El evento, organizado por el Área de Playas y el Aula del Mar, se ha dedicado a las basuras marinas este año

La edil Teresa Porras y Juan Jesús Martín Jaime, ayer.

La edil Teresa Porras y Juan Jesús Martín Jaime, ayer. / L. O.

L.O.

Ayer se clausuraron las XVIII Jornadas del Mar, organizadas por el Área de Playas del Ayuntamiento y el Aula del Mar para concienciar a la ciudadanía e implicarla en la protección del litoral malagueño. El programa de actividades se inició el pasado 20 de agosto en la playa de la Misericordia y culminó ayer en La Malagueta, después de haber estado presentes también en las playas de El Dedo, Pedregalejo, San Andrés y Guadalmar. A lo largo de estas jornadas, que se han desarrollado en horario de 11.30 h a 16.30 h, la participación ha superado las 700 personas, de las que un 20% han sido visitantes, destacando los días de las actividades en La Misericordia y el Dedo. Al acto de clausura asistieron la concejala de Playas, Teresa Porras, y representantes del Aula del Mar.

Este año, la campaña se ha centrado en el tema de las basuras marinas. Lo que se ha pretendido en todo momento es que los ciudadanos y usuarios de las playas tengan una información veraz sobre los servicios que el Ayuntamiento de Málaga pone a su disposición para el mantenimiento de la limpieza y la conservación de las playas. A su vez, se ha llegado a los más pequeños por medio de recursos educativos, promoviendo diferentes maneras de comportamientos respetuosos que contribuyan a mantener en estado óptimo nuestro litoral.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía y a visitantes de las consecuencias negativas del cambio climático y la contaminación por plásticos sobre el litoral, con la pérdida de valor natural, histórico, cultural o económico que ello supone. También concienciar de las alteraciones que se producen en el medio marino en época estival, y la repercusión que tienen ciertas actitudes en el litoral.