Imagen

Así se ve el incendio de Sierra Bermeja desde un satélite

Una espectacular columna de humo es visible en las imágenes tomadas desde el satélite Sentinel 3, del programa Copernicus

Imagen del incendio de Sierra Bermeja tomada por el satélite Sentinel 3, del programa Copernicus.

Imagen del incendio de Sierra Bermeja tomada por el satélite Sentinel 3, del programa Copernicus.

L. O.

El incendio que está arrasando Sierra Bermeja, afectando a terrenos de cuatro municipios de la zona y obligando a desalojar a cerca de mil personas, ha provocado una espectacular columna de humo visible desde el espacio, tal y como muestran las fotos tomadas por el satélite Sentinel 3, del programa Copernicus, distribuida en redes por Iban Ameztoy (@i_ameztoy), que muestra cómo la columna de humo atraviesa de forma transversal el Mar de Alborán, empujado por el fuerte viento de Poniente que está dificultando las labores de extinción. De hecho, según las imágenes, el humo llega a la costa de Túnez.

La imagen da una idea de la magnitud que están alcanzando las llamas en Sierra Bermeja, que han obligado a desalojar a casi 1.000 personas de Estepona, Benahavís, Genalguacil y Jubrique. El viento y la orografía están dificultando las labores del Plan Infoca, que ha movilizado a cerca de 250 efectivos, nueve camiones autobombas y diez medios áereos.