Brickbro ha aterrizado en Málaga para dar solución al aumento de un 30% de locales que han quedado vacíos a raíz de la pandemia, informó ayer en un comunicado la empresa, que se define como la plataforma digital española líder en la compraventa de inmuebles especializados en propiedades comerciales. Así, ahora aterriza en Málaga siguiendo su plan de expansión.

«Desde su inicio, la compañía no ha parado de crecer y tras estas nueva apertura en Andalucía, suma ya un total de 500 códigos postales en todo el país, incluyendo grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia. La crisis sanitaria ha golpeado al comercio malagueño aumentando en un 30% los locales comerciales vacíos respecto al año anterior. «Al mismo tiempo, el importante crecimiento económico de Málaga capital, el atractivo de su zona costera de lujo y la creciente demanda por parte del mercado extranjero, está provocando auténticos quebraderos de cabeza para muchas inmobiliarias convencionales de la ciudad al no poder satisfacer toda la demanda de activos. Ante esta coyuntura, la startup ha visto la oportunidad para dar solución a este nuevo paradigma inmobiliario, a través de su plataforma tecnológica». La proptech dispone «actualmente en su plataforma de más de 500 operaciones en venta por valor de 100 millones de euros, siendo su mayor parte locales comerciales vacíos con un uso potencial para convertirse a viviendas, oficinas… Y ya abre camino a otros conceptos totalmente vanguardistas como son: Dark kitchens, Dark stores, huertos urbanos». «Para llevar a cabo el plan y consolidar la entrada en Andalucía, Brickbro contará́ con un presupuesto cercano al millón de euros con el objetivo de vender 60 inmuebles en Málaga capital durante los próximos 12 meses», indicaron.