La Consejería de Salud y Familia ha notificado este sábado un fallecido por coronavirus en la provincia de Málaga, donde se ha registrado un descenso en el número de personas que se encuentran ingresadas en los hospitales a causa del virus.

Así, este sábado son 184 las personas hospitalizadas en los centros de la provincia, 12 menos que la jornada anterior, de los 39 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cinco menos que el viernes.

Los datos facilitados por la Junta reflejan que han sido 134 los nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), lo que eleva el total a 152.527 personas desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, son ya 10.309 las personas que han tenido que ser hospitalizadas en la provincia de Málaga, 989 de ellas en las UCI. El total de fallecidos se sitúa en 1.930, mientras que el de recuperados asciende a 142.006, al sumar 751 curados más.

11

Vacunación sin cita en la plaza de la Marina Gregorio Marrero

Respecto al proceso de vacunación, sigue su curso en el conjunto de la provincia de Málaga donde se han ampliado sedes y horarios para la administración de la primera dosis contra la COVID para cualquier ciudadano de Andalucía sin cita previa, además del cauce habitual.

Así, el total de vacunas administradas en la provincia malagueña se eleva a 2.361.849 y con una dosis inoculada son ya 1.263.838, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias. Además, con la pauta completa se ha llegado ya en Málaga a 1.206.482.