El Colegio Oficial de Veterinarios ha ofrecido su ayuda a las administraciones públicas para atender a los animales que se han visto afectados por el incendio de Sierra Bermeja, tanto especies silvestres como pertenecientes a los ganaderos de la zona.

Son más de 25 veterinarios colegiados los que se han presentado como voluntarios para prestar asesoramiento y atender a los animales con lesiones provocadas por las llamas, según han informado desde la institución.

"Estamos en contacto permanente con la administraciones públicas, concretamente con la Oficina Comarcal Agraria de Ronda y con los delegados de Agricultura y de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernández Tapia-Ruano y José Antonio Víquez, para que en el momento que requieran la ayuda de nuestros veterinarios, acudan donde estén los animales afectados", ha comunicado el colegio a través de sus redes sociales.

"Queremos contribuir con nuestro conocimiento y experiencia a ayudar en aquellas parcelas en las que podemos aportar, conscientes del enorme daño que este incendio está causando en muchos sentidos, también a animales silvestre y a explotaciones ganaderas de la zona", ha manifestado el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque.

Asimismo, el Colegio de Veterinarios de Málaga ha habilitado un teléfono 24 horas 630 80 99 23 y a partir del lunes 952 391 790, teléfono de lunes a jueves de 7:45 a 18:00h y el viernes de 7:45 a 15:15 h.