El próximo 18 de septiembre, La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizan GreenRun, una actividad sostenible y solidaria con motivo del Día Mundial de la Limpieza, una jornada dirigida a combatir el problema mundial de los residuos sólidos en las playas. Esta actividad surge con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para la recogida de basura en espacios naturales a través de una actividad deportiva.

Con el curso escolar recién comenzado, los niños y niñas que asistan a la GreenRun participarán en un taller (de 09.45 a 11.45 horas) para reforzar la concienciación y fomentar los reciclajes en las familias mientras los adultos recogen desperdicios en la explanada de la playa San Julián. El taller constará de dos bloques, el primero informativo y el segundo de habilidades manuales. En el primer bloque se dispondrá de gran cantidad de imágenes impresas de diferentes materiales como plásticos, latas, colillas, pilas, y al lado un indicativo con los años que tardan en descomponerse. Posteriormente se elaborarán juegos con materiales reciclados y se harán manualidades (pequeño llavero, pulsera) con estos mismos objetos. El taller comenzará 15 minutos antes de la carrera, de forma que los padres puedan dejar a sus hijos e integrarse en la actividad principal.

GreenRun se celebrará en la explanada contigua a la playa de San Julián en Guadalmar, apto para todos los públicos, tendrá lugar el 18 de septiembre y su duración será de una hora y media (de 10 a 11.30 horas). La actividad se realizará por equipos de 10 personas siendo estos guiados por monitores. El equipo que recoja una mayor cantidad de basura en la hora y media de duración será declarado ganador.

GreenRun además de sensibilizar en la limpieza de los entornos naturales como son las playas, promueve la actividad física como forma de vida saludable y fomenta la participación ciudadana para el respeto de la naturaleza. Esta iniciativa sostenible y solidaria cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, OPPLUS y Holiday World, y la colaboración de Coca-Cola, Decathlon Málaga, Hotel La Garganta, Komoot y Hospital Santa Elena.