Crisis del coronavirus

De la Torre insiste en que la población se vacune: "Es una obligación ética, de respeto a los demás"

Vacunación sin cita, este sábado en la plaza de la Marina.

Vacunación sin cita, este sábado en la plaza de la Marina. / Gregorio Marrero

Europa Press

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este domingo en que la población que aún no ha recibido las dosis contra la COVID-19 que lo haga: "Es una obligación ética, vacunaos ya", al tiempo que ha destacado el esfuerzo en ciencia realizado para contar con una vacuna frente al virus.

"Es una obligación técnica, un principio básico de respeto a los demás", ha señalado en un mensaje en sus redes sociales, recogido por Europa Press, en el que recuerda la disponibilidad de lugares de vacunación masiva como el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) o la plaza de la Marina de la capital malagueña.

En su intervención, el alcalde ha recordado el inicio del curso escolar en Educación Infantil y Primaria este pasado viernes y ha alabado el "magnífico comportamiento de los alumnos de Primaria". "Aun recuerdo la imagen formidable de niños y niñas con mascarilla durante los meses difíciles del curso anterior, respetando y cumpliendo la distancia. También los adolescentes y jóvenes pero me llamaba la atención los niños, qué comportamiento más extraordinario", ha resaltado De la Torre.

En este punto, ha incidido en la necesidad de seguir con un comportamiento similar este curso, "parecido, adaptándolos a las circunstancias para el nuevo curso". El alcalde, además, ha recordado la importancia de la educación y cómo el sistema educativo y el profesorado hace "un papel esencial".

"Gracias por vuestro esfuerzo, la sociedad debe reconocerlo al máximo", ha sostenido el alcalde, quien ha añadido el papel de la ciencia en la lucha contra la pandemia y que ha permitido contar con una vacuna "fruto del esfuerzo de la inversión en tiempo y conocimiento de tantos países, también el nuestro, que hacen que tengamos una cobertura esencial para superar esta situación difícil".

Por todo ello, ha reiterado que, "ya que se ha hecho ese gran esfuerzo de vacunas tenemos que aprovecharlo todos y tenemos que tener comportamiento ejemplar", animando a la vacunación contra la COVID-19 a toda la población.