Política Municipal

Urbanismo adjudica el centro ciudadano de Los Guindos

Será ejecutado por el Grupo Ferson 03 durante ocho meses y por un importe de 223.776,67 euros

Imagen del centro vecinal proyectado.

Imagen del centro vecinal proyectado. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo adjudicó el pasado 9 de septiembre las obras del proyecto básico y de ejecución del centro ciudadano de Los Guindos-Selene. La adjudicataria es el Grupo Ferson 03, el periodo de trabajo es de ocho meses y el precio de adjudicación, 223.776,76 euros. La Plataforma de Contratación del Sector Público publicará en unos días la resolución definitiva.

Según consta en la memoria descriptiva del proyecto, la parcela se ubica en la calle Unión Mercantil, en los números 12 y 16, posee forma rectangular, la ocupada actualmente por una pista deportiva con una superficie de 279,32 metros cuadrados. Presenta el suelo acceso peatonal y rodado por la calle a la que da fachada. La calificación en el PGOU de esta pastilla de terreno es la de sistema de espacios libres.

"El programa que se recibe por parte de la comunidad de propietarios para la redacción del presente proyecto se refiere a una planta que incluya dos aseos, un despacho y una sala de usos múltiples", relata Urbanismo. Sobre la parcela planteada y dado el programa y las superficies tan limitadas, "se ha conformado un volumen claro, con un voladizo sobre el acceso desde la calle y un prisma rectangular, cerrado en tres caras por paramento de vidrio".

En el interior, dicen los técnicos, se desarrolla "el programa a lo largo del eje longitudinal, encontrando primero un pasillo distribuidor flanqueado por el despacho y los aseos y, al fondo, la sala de usos múltiples". El uso será social.

El edificio, de una planta, tendrá una superficie construida de 178,24 metros cuadrados: habrá un despacho de 12,34 metros cuadrados, otro de 12,67, un vestíbulo de 9,27, un aseo de 3,37, un aseo adaptado de 5,06 y una sala multifuncional de 101,55 metros cuadrados.

La única limitación que establece la normativa urbanística es la ocupación máxima del 10 por ciento de la parcela calificada como espacio libre. La superficie total de la parcela es de 5.140 metros cuadrados, por lo que dado que el inmueble ocupará una superficie de 178,24 metros cuadrados, se cumple dicho requisito.

Se trata, además de un edificio "exento, que limita en dos de sus fachadas con viales públicos, en otra con una plaza y en la restante con otra parcela en la que se prevé que se ubique el recinto ferial más adelante".