El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) comienza un nuevo curso con la previsión de un calendario diverso para el último cuatrimestre del año que incluye el retorno de los grandes congresos médico-sanitarios con hasta cinco encuentros de estas características.

Dichas citas, que se espera que atraigan la participación de 6.000 profesionales, se producirán en el marco de una programación con al menos medio centenar de eventos y donde vuelve la presencialidad, según explicó ayer la concejala delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, en una rueda de prensa junto con la directora general del recinto, Yolanda de Aguilar.

Entre ellos, destaca también una decena de convocatorias feriales donde conviven foros profesionales vinculados al ámbito de la tecnología, la transformación digital y la innovación, y certámenes dirigidos al público general y vinculados al ocio y al consumo. Con estas expectativas, el Palacio encara una de sus principales temporadas altas acercándose a un nivel de actividad normalizado tras la irrupción de la pandemia del Covid-19.

En el apartado ferial, el recinto malagueño afronta un calendario con foros de referencia especializados en el ámbito científico-tecnológico, una apuesta muy específica que ha posicionado a Fycma como actor principal en la configuración y desarrollo de ecosistemas innovadores, alineando así su actividad con la consolidación de Málaga como principal polo tecnológico del Sur de Europa. Es el caso de Aotec, Feria Tecnológica de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet, que iniciará este calendario el 23 y el 24 de septiembre. Además, el foro Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, que se celebran conjuntamente los días 29 y 30 de septiembre, y Startup Europe Smart Agrifood Summit, que será el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

También con gran protagonismo de la innovación y los retos derivados de la digitalización en este sector, se celebrará una nueva edición de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que alcanza su decimoséptima edición entre el 4 y el 6 de noviembre. Junto a ello, destaca la reactivación de los encuentros para público general vinculados al estilo de vida, consumo y ocio. Es el caso de Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones (del 15 al 17 de octubre) o el Salón Motor Málaga, del 12 al 14 de noviembre.