Coronavirus

Primer día con menos de 100 contagios desde marzo

La provincia registra dos fallecidos en Antequera y Campillos, mientras que la tasa de incidencia se sitúa por debajo de 100 casos

Una profesional sanitaria inocula una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Una profesional sanitaria inocula una dosis de la vacuna contra el coronavirus. / Europa Press

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia malagueña ha saldado su primer día con menos de 100 positivos desde el finales de marzo. Además, la tasa de incidencia se ha situado este martes por debajo de la barrera de los 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

A estas cifras hay que añadirle, además, que más de 900 curados han sido confirmados en las últimas 24 horas por la Consejería de Salud y Familias. Así, con unos 90 nuevos contagiados, vuelven a bajar los casos activos en más de 800. En este momento son 9.051 las personas que luchan contra la enfermedad en los seis distritos sanitarios malagueños.

No obstante, en esta nueva actualización se confirman dos fallecidos con coronavirus en el distrito sanitario de La Vega. Concretamente se sitúan en Antequera, donde ya son 35 las víctimas mortales de la pandemia, y Campillos, que acumula cinco.

En las ultimas horas, el distrito de la capital ha agregado 42 contagiados y 441 curados, con lo que los casos activos bajan de los 3.800 en este momento. Asimismo, en el litoral occidental, la Junta confirma 28 positivos y 305 curados, de manear que los casos activos rozan ya la cifra de 3.400. El resto de distrito apenas suman 17 nuevos contagios. Siete agrega el Valle del Guadalhorce, cinco el distrito axárquico, otros cuatro La Vega y uno más, la Serranía de Ronda.