La Gerencia Municipal de Urbanismo no puede conceder la licencia para construir un ascensor privado para una enferma de cáncer en Ciudad Jardín porque siguen faltando requisitos, desde que la familia lo solicitó en marzo de 2020, ha explicado este martes el concejal de Urbanismo, Raúl López.

Como informó La Opinión este mismo martes, Mari Lorente, enferma de cáncer, llevaba 17 meses a la espera de la autorización para un ascensor en su vivienda, en la calle Mendoza Tenorio de Ciudad Jardín. El concejal de Urbanismo respondió a finales de la semana pasada a este diario que una responsable de la Gerencia estudiaría el expediente con vistas a acelerarlo, siempre que cumpliera los requisitos, algo que finalmente no ha ocurrido.

A este respecto, el concejal detalló que la licencia se ha ido denegando a lo largo de todo este tiempo ante la falta de documentación e incluso, en noviembre de 2020 no se denegó "para ahorrar las tasas al interesado", algo que ahora no podrá hacer la Gerencia, que al volver a denegar la licencia, a la vista de la documentación incompleta presentada por la familia el pasado mes de junio, perderá las tasas y tendrá que volver a abonarlas.