El Servicio Andaluz de Salud ha convocado dos jornadas de vacunación sin cita en Málaga para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis tanto a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual como a aquellas personas --de 12 a 65 años-- contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

Así, el miércoles 22 y el jueves 23, en horario de 09.00 a 18.30 horas, habrá una unidad móvil situada en el aparcamiento de la Universidad de Málaga (UMA), en el bulevar Louis Pasteur, frente a la facultad de Derecho, para administrar primeras dosis de Pfizer a aquellas personas nacidas antes de 2009 que acudan, sin necesidad de pedir cita previamente, según ha informado la UMA en un comunicado.

Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana, es decir, mayores de 12 años. La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado 'Mis Citas'.