El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, adjudicó este martes obras en los distritos de Carretera de Cádiz, Málaga Este y Campanillas para la construcción o reparación de equipamientos sociales y para la mejora de la accesibilidad, por valor de 435.646 euros.

En concreto, en primer lugar se trata de las obras para la construcción del nuevo centro ciudadano en la barriada de los Guindos Selene, en Carretera de Cádiz.

Así, este equipamiento se construirá en una parcela de 279,32 m2 ubicada en la calle Unión Mercantil, 12 y contará con un total de 178 m2 de superficie construida en una sola planta en la que se situarán dos despachos para uso vecinal y una sala multifuncional de más de 100 m2, además de aseos y servicios adaptados.

La entidad que ha resultado adjudicataria para la ejecución de esta obra con un plazo previsto de 8 meses por un importe de 223.776,67 euros ha sido Grupo Ferson 03, S.L.

Por otra parte, también se ha publicado la adjudicación para la renovación y la mejora de la accesibilidad de la calle Villafuerte, entre la avenida Juan Sebastián Elcano hasta la calle Francisco Guillón, tanto en la margen este como oeste de la calle, en el distrito Málaga Este.

Esas actuaciones, adjudicadas a Obratec Ingeniería S.L por un importe de 114.654 euros, se centran en la ejecución de pasos de peatones elevados para dar continuidad a la acera adaptándose a la normativa de accesibilidad vigente y la dotación de señalización horizontal y vertical a los pasos de peatones; así como la eliminación de barreras y obstáculos (ampliación de acerado en huecos de contenedores, adaptación de rampas, eliminación de escalones, etc.) para la mejora de los itinerarios peatonales. El plazo de ejecución de estas actuaciones es de 4 meses.

Por último, Urbanismo ha contratado las obras del proyecto de reparación de fachada en el módulo delantero del edificio de servicios sociales del distrito Campanillas a Earth Ingeniería, S.L por un importe de 97.226 euros.

Se trata de las actuaciones para la mejora de este equipamiento de atención al público y se centrarán en la reparación de los cerramientos de la fachada del edificio, así como la resolución de los puentes acústicos entre las particiones de estancias contiguas coincidente con las ventanas.

Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones de consolidación de fachadas y conexión de la carpintería de las ventanas a la estructura.

Las obras también contemplan el tapado de los huecos existentes en las particiones entre estancias y el sellado de las fisuras en jambas y revestimientos exteriores, informó ayer Urbanismo.