Seguridad

Más de 1.500 personas optan a 43 plazas de Policía Local en Málaga

También se incluyen en esta convocatoria nueve plazas para el turno de movilidad sin ascenso

Coche de la Policía Local de Málaga

Coche de la Policía Local de Málaga / POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA

L. O.

Este próximo sábado, 18 de septiembre, tendrá lugar el primer ejercicio del turno de acceso libre de la convocatoria efectuada por el Ayuntamiento de Málaga para cubrir 43 plazas de la categoría de Policía de la Policía Local. La lista definitiva de esta convocatoria está compuesta por 1.566 admitidos.

La realización de este primer ejercicio de la oposición para el turno de acceso libre –consistente en un ejercicio tipo test de 80 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta, sobre la totalidad del temario- será el día 18 de septiembre de 2021 en las instalaciones de la Universidad de Málaga (en aulas de diversas facultades).

Los aspirantes pueden consultar horario de acceso y lugar donde les corresponde la realización del ejercicio, así como demás información sobre la convocatoria, en este enlace.

Cabe recordar que estas convocatorias se enmarcan dentro del conjunto de 680 plazas cuyos procesos selectivos están siendo impulsados por el Ayuntamiento de Málaga y que supondrá culminar la realización de las ofertas de empleo público aprobadas hasta el momento.

Con esta convocatoria el Ayuntamiento de Málaga cumple, al igual que en las anteriores, con el límite máximo permitido de la tasa de reposición de efectivos prevista para este ejercicio en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para la Clase Policía Local.

El Ayuntamiento ha sacado en 2021 un total de 108 plazas. Son las siguientes: 11 de técnico de Administración General, tres de administrativo de Administración General, 15 de auxiliar de Administración General, una de subalterno de Administración General, una para licenciado en Ciencias de la Información, una para técnico superior en Turismo, dos para técnico superior veterinario, tres para técnico medio diplomado en Trabajo Social, una para oficial técnico de Bomberos, una para técnico medio de Archivo, una para técnico medio Diplomado de Enfermería para el mismo cuerpo, una de técnico medio educador, cuatro para subinspector de la Policía Local, otras tantas para oficial y 27 para agentes, dos para sargento de Extinción de Incendios, seis para cabo y siete para bomberos del mismo servicio, una para carpintero, cuatro para albañil, nueve para conserjes escolares, una para electricista, otra para fontanero y una última para pintor, informó en agosto el Ayuntamiento.