Seguridad

Málaga activa un dispositivo especial el domingo ante los traslados a la Catedral

Un refuerzo de 70 efectivos se unen a servicio habitual de 65 agentes desde las 23.00 horas del sábado a las 09.00 horas del domingo

Europa Press

El Ayuntamiento de Málaga, de cara al traslado de imágenes a la Catedral de Málaga de la madrugada del domingo, con motivo de la exposición 'El verbo encarnado' organizado por la Agrupación de Cofradías y autorizado tanto por el Obispado de Málaga como por la Consejería de Sanidad, ha activado un dispositivo especial de seguridad para velar para que se desarrolle con total normalidad manteniendo el orden público ante la previsión de una gran afluencia de público.

Este pasado miércoles se celebró una reunión de coordinación con la Agrupación de Cofradías, en la que participaron Policía Local y Nacional, Protección Civil, así como las áreas municipales implicadas en la exposición, incluida en la programación de actos con motivo del Centenario de la Agrupación.

Reunión coordinación dispositivo traslados cofradías Málaga

Reunión de coordinación del dispositivo de los traslados. / La Opinión

De la misma, se ha acordado que la Policía Local active a partir de las 23.00 horas del sábado y hasta las 09.00 horas del domingo 19 de septiembre, un dispositivo de especial de vigilancia, con especial incidencia en las calles del centro histórico donde confluyen los traslados de las imágenes de las 13 cofradías participantes, concretamente en el entorno de la Catedral.

Las imágenes irán acompañadas por una comitiva de 18 personas sin acompañamiento musical, pero sí que podría ocasionar cortes de tráfico puntuales y rápidos, reestableciendo el tráfico de forma inmediata, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Para ello, se contará con un total de 70 efectivos de refuerzo que se unirán a los 65 agentes del servicio habitual. Concretamente participarán 40 motoristas en el que se incluyen cinco mandos (inspector, subinspector y tres oficiales), cuatro equipos TANGO (20 efectivos), más diez agentes que se ubicarán en el entorno de la Plaza de los Naranjos. Al dispositivo se le unirán dos unidades UPR de Policía Nacional.

Como siempre, se contará con cerca de una veintena de voluntarios de Protección Civil así como el refuerzo de las cámaras del centro de municipal de emergencias. Además, la Agrupación contará con vigilancia privada contratada para el evento.