Transporte

Suspendida la huelga que afectaba al servicio de trenes y restituido el servicio para este viernes

Queda restituido el servicio de Renfe para este viernes, que se redujo con varias cancelaciones de trenes con motivo de la huelga

Suspendida huelga Renfe CGT este viernes

Suspendida huelga Renfe CGT este viernes / CGT MÁLAGA

L. O.

El sindicato CGT ha suspendido la huelga prevista para este viernes, 17 de septiembre, que afectaba al servicio de transportes Renfe y la marcha fúnebre organizada hasta la sede del PSOE en Málaga, "tras confirmarse este mediodía que la próxima semana se mantendrá una reunión con la dirección provincial del partido socialista para abordar la situación ferroviaria de la provincia".

De este modo, queda restituido el servicio de Renfe para este viernes, que se redujo con varias cancelaciones de trenes con motivo de la huelga. Así, el Ave Madrid-Málaga, el Avant Sevilla-Málaga, el tren Media Distancia Málaga-Sevilla y los Cercanías C1 Málaga-Fuengirola y C2 Málaga-Álora prestarán servicio con total normalidad, han confirmado desde Renfe a Europa Press.

El sindicato ha anunciado en un comunicado que con esta cancelación de sus actos de protesta dan "una oportunidad a la intervención política del partido en el Gobierno para que se influya en el Ministerio de Transportes y en Renfe y se cubran las necesidades básicas en materia de movilidad de los pueblos del interior, de la costa y de la capital malagueña", aseguran.

CGT continúa exigiendo un aumento de plantilla de ferroviarios y más trenes, así como que no se privatice la estación de Álora, se repongan la totalidad de los trenes Cercanías, Media Distancia y Ave que operaban antes de la pandemia. Del servicio Cercanías también exigen la ampliación de la línea C2 hasta la Roda de Andalucía y Ronda, vertebrando el territorio con un servicio que garantice la movilidad a los vecinos de los pueblos del interior de la provincia de Málaga.