Empresa

Otra multinacional tecnológica aterriza en Málaga TechPark

Version 1 llega al PTA tras adquirir Neueda, lo que para la Junta es la consolidación de un ecosistema innovador

Trabajadores de la multinacional. | L.O.

Trabajadores de la multinacional. | L.O. / l.o. málaga

L. O.

Málaga TechPark sigue atrayendo empresas globales de referencia en el mundo tecnológico. La última en sumarse al parque ha sido la multinacional Version 1, líder tecnológico y de transformación digital, que ha adquirido a la consultora norirlandesa Neueda, ya instalada desde hace cuatro años en la tecnópolis malagueña.

Con esta adquisición, Version 1 acelera su expansión internacional y consigue aumentar su capacidad de respuesta a la creciente necesidad de sus clientes en servicios de transformación digital e integraciones en la nube. Neueda, además de escalabilidad, aporta a esta operación su experiencia en desarrollo de software para la industria de servicios financieros, análisis de datos, KDB+ e implementaciones en la nube. Además, Neueda, que cuenta con una plantilla de 40 personas en sus instalaciones de Málaga TechPark, prevé prácticamente triplicarla hasta llegar al centenar de trabajadores al final de este ejercicio.

La combinación de estas dos empresas da como resultado una entidad conformada por unos 2.000 profesionales, más de 500 clientes, con presencia operacional en España, Irlanda, Reino Unido y la India, y con una facturación de 200 millones de euros.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, valoró ayer la operación empresarial como «un nuevo ejemplo de la capacidad de atracción de empresas innovadoras que tiene el parque malagueño». A juicio de Velasco, que ostenta también la presidencia de Málaga TechPark, el recinto «es un consolidado ecosistema tecnológico e innovador y sigue avanzando con claros proyectos de futuro».