Entrevista | Beatriz Barbeyto Herrero Directora General Grupo Autesel

«Nuestros alumnos tienen un alto grado de inserción laboral»

«En nuestros 51 años de existencia hemos formado a más de 34.000 alumnos y basamos nuestra labor en la gran colaboración que tenemos con el tejido empresarial malagueño»

AUTESEL

AUTESEL

La Opinión

¿Cuál es la oferta formativa que ofrece su compañía respecto a cursos gratis y privados?

Tenemos cursos subvencionados por el SEPE y la Junta de Andalucía que son gratuitos para los trabajadores y desempleados, y por otro lado contamos con una gran oferta de cursos industriales y Certificados de Profesionalidad de forma privada. El gran valor añadido que ofrecemos a nuestros alumnos es que con nuestra formación vinculada a Certificados de Profesionalidad tanto de nivel 1,2 y 3 pueden acceder a un puesto de trabajo con más facilidad.

Háblenos de los cursos gratis del SEPE y la Junta de Andalucía, ¿cómo funcionan?

Los cursos gratuitos subvencionados por el Sepe o la Junta de Andalucía son cursos acreditados a través de Certificados de Profesionalidad o Programas Formativos que solo requieren por parte del desempleado estar en posesión de la tarjeta de demanda de empleo, y para el trabajador pertenecer a un determinado sector o ser autónomo, ERTE, ERE. La formación que impartimos es 100% práctica, realizada en nuestros talleres ya que disponemos de más de 1.000 metros cuadrados y se dan de forma presencial. Los cursos gratuitos no tienen coste ni para el alumno ni para la empresa porque no consumen crédito de formación programada.

Más de 51 años formando profesionales avalan la trayectoria de AUTESEL y de su magnífica relación con el tejido productivo de Málaga ¿no es así?

En estos 51 años hemos formado a más de 34.000 alumnos, basamos nuestra labor en la gran colaboración que tenemos con el tejido empresarial malagueño y andaluz, fruto de nuestra larga trayectoria empresarial, ya que dichas relaciones generan confianza a largo plazo. Además, colaboramos con distintas asociaciones que multiplican esta red. Estas relaciones se ven reflejadas en la alta inserción laboral del alumnado y en las buenas referencias que éste tiene incluso antes de entrar a trabajar, y por otro lado, el feedback que tienen las empresas de nuestra formación; por ello, trasmitimos a nuestros alumnos los valores para ser un buen trabajador en una empresa. Llevamos desde 1970 potenciando empresas, tecnologías y empleos.

¿Qué tasa de empleabilidad alcanzan los alumnos que estudian en AUTESEL?

Estamos en contacto anualmente con cientos de empresas que han depositado confianza en nuestra empresa y alumnos , y en un alto porcentaje éstas después de las prácticas profesionales han contratado a nuestros alumnos. Disponemos de bolsa de trabajo gratuita para nuestros alumnos, ya que tanto los desempleados como aquellos trabajadores que quieren mejorar laboralmente, pueden acceder a ella y a sus ofertas. En determinados cursos como el de Conservador de Ascensores tenemos una empleabilidad de casi el 80%. Hay una demanda creciente de trabajadores con formación vinculada a certificados de profesionalidad , como pueden ser: instalador electricista y conservador de ascensores, entre otros.