Málaga ha sido la sede escogida de entre las ocho capitales andaluzas para acoger la ceremonia de entrega de los Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía 2020, que se celebrará el 23 de septiembre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación provincial.

Es la primera vez en la última década que la capital es sede de este acto que organiza la federación regional, y que agrupa a las asociaciones de jóvenes empresarios de las provincias andaluzas, según han informado desde AJE Málaga en un comunicado.

Será durante la ceremonia de entrega, conducida por el presentador malagueño Roberto López y amenizada por el actor Jamp Palô, cuando se conozcan los nombres de las mejores empresas andaluzas en Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial; dos categorías para las que compiten 16 entidades, dos por cada provincia, ganadoras en sendas modalidades en sus respectivas provincias.

Las empresas finalistas, ganadoras en sus respectivas provincias, han sido en la categoría de Trayectoria Empresarial: Muebles Mago (Almería); Verjim Animation Studio (Cádiz); Piensos y Mascotas (Córdoba); Elca (Granada); dB Sound (Huelva); Salinas Don Diego (Jaén), MDG Asesores (Málaga) y Express Vip Pizzas (Sevilla).

En la categoría de Iniciativa Emprendedora: Tu Fisio (Almería); Teacampa (Cádiz); Bio Knowledge Lab (Córdoba); Factory Ecologic (Granada); Gañafote (Huelva); Vyootrip Solutions (Jaén), Bumpers Brand Clothes (Málaga) y Nefic (Sevilla).