La elección de un futuro profesional es una de las decisiones más difíciles a las que se enfrentan los estudiantes, y muchas veces tienden a equivocarse. Según cifras del INE, un 37% de los que comenzaron sus estudios de grado en 2014 se arrepiente de su elección. Por eso, una mentorización y guía adecuada se hace imprescindible a la hora de elegir los estudios que mejor se adecuan a cada perfil. Un claro ejemplo de esto es IMF Smart Education, una institución académica, que cuenta con un servicio propio cuyo objetivo es ayudar al estudiante a que su decisión esté alineada con sus objetivos de carrera.

Para la compañía, esto se complementa con una formación estructurada a través de itinerarios. Esto permite que el alumno sea capaz de elegir el nivel de estudios que busca, de manera que profundice más o menos en su área académica, por un lado. Por otro, ayuda a flexibilizar los contenidos. De esta manera, el estudiante no se encuentra encerrado en un campo de estudio, sino que puede variarlo y encaminarlo hacia su objetivo. Como muestra, cabe destacar que ofrece expertos para formar a personas que no tienen por qué tener un conocimiento previo en el sector; y masters para aquellos que quieren seguir especializándose dentro de un área en concreto.

IMF Smart Education ha lanzado recientemente las Escuelas de Ciberseguridad y Biotech&Pharma, con la finalidad de ofrecer un conjunto de itinerarios de formación, flexibles y adaptables a los objetivos de quienes quieren incorporarse en unas áreas que tienen una proyección clara al mercado laboral

La Escuela Biotech & Pharma, dirigida por el catedrático de Microbiología César Nombela, ha sido creada para dar respuesta a la demanda de cuidados de salud en las sociedades más prósperas; al mismo tiempo que surge la necesidad de disponer de las últimas tecnologías al servicio de la salud. De ahí, que todo lo relacionado con el área de la sanidad está protagonizado por un sector económico de gran crecimiento. Dicha área requiere diferentes profesionales cualificados, con además perfiles actualizados y en constante reciclaje, cuya formación de base procede de títulos sanitarios, de ciencias básicas e ingenierías.

IMF Smart Education

Además, la demanda de este campo se ha visto fuertemente incrementada por las circunstancias vividas de la pandemia Covid. No cabe duda que el sector salud trata de llevar los avances del conocimiento a soluciones eficaces que lleguen al enfermo en el menor tiempo posible. El impacto de la tecnología farmacéutica y sanitaria es relevante, y la gestión de los sistemas sanitarias para asegurar la calidad y seguridad, se debe plantear de una manera ágil y eficaz. De ello la necesidad de profesionales cualificados en todo este sector.

La Escuela de Ciberseguridad X Deloitte surge del incremento de la demanda de profesionales en esta área (en los últimos años ha sido de un +243%). Esta Escuela ofrece una propuesta de valor anclada en la realidad profesional de la mano del máximo empleador en ciberseguridad. IMF Smart Education y Deloitte han desarrollado conjuntamente una propuesta de titulaciones por niveles de formación: básico y técnico, y de especialización par perfiles hard-tech y soft-tech, con itinerarios formativos de Life Long Learning, con el objetivo de ayudar al estudiante desde el nivel más inicial hasta el más experto.

Cabe destacar que el área docente está formada por expertos que trabajan en esta big force, Deloitte, quienes enseñan de primera mano a los alumnos las skills y conocimientos que ellos mismos buscan en sus equipos, exponiendo casos reales de empresas reales.

Gracias a los programas que se imparten en la Escuela de Ciberseguridad los alumnos podrán diseñar a medida su formación, en función de sus perfiles y experiencias profesionales, y de esta forma podrán acceder al mercado profesional totalmente preparados

La compañía también está presente en la provincia a través de ESESA IMF, la escuela superior de estudios de IMF con más de 30 años de trayectoria, que se ha convertido en su sede en la región desde 2018. En definitiva, la compañía organiza su oferta para dar unos estudios prácticos que se adapten no solo a las necesidades formativas de los alumnos, sino que también sea flexible en horarios. Poder optar entre estudios presenciales o a distancia, da un gran abanico de posibilidades a sus alumnos para que encuentren la formación que necesitan.

UBICACIÓN: