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La mitad de las colecciones de Mayoral tendrán carácter sostenible en 2025

La textil malagueña acaba de lanzar la campaña de publicidad en televisión "Profesiones del futuro", que versa sobre el compromiso con la sostenibilidad de la firma - Se estima que logrará 30 millones de impactos

Una imagen de la campaña de Mayoral.

Una imagen de la campaña de Mayoral. / La Opinión

La Opinión

La firma de moda infantil malagueña Mayoral acaba de lanzar la campaña de publicidad en televisión "Profesiones del futuro", que versa sobre el compromiso con la sostenibilidad de la firma y se basa en #ecofriends, el proyecto de la marca que apuesta por el cuidado del medioambiente a través de acciones e iniciativas para reducir el impacto en el planeta. "En Mayoral creemos en la sostenibilidad como único camino para conseguirlo, por eso el 50% de nuestras colecciones serán sostenibles en 2025", explica la marca en la campaña.

Para dar a conocer esta iniciativa, se ha realizado una campaña transversal con gran presencia en medios, dirigida por la agencia creativa española Casanova Agency y planificada para televisión por IKI Media. La campaña cuenta con spots de televisión de 30 y de 20 segundos que se emitirán en prime time en España y Portugal. Además, también estará presente en la cadena de tiendas Mayoral y en mayoral.com. Se estima que logrará un alcance de más de 30 millones de impactos.

La firma de moda infantil vuelve de nuevo a televisión, ya que fue en 2015 cuando Mayoral realizó la última campaña con el slogan "Aprendamos de los niños". Contador de nubes, amiga de los océanos, creador de nuevos caminos o arquitecta de casas en árboles son algunas de las profesiones que se enuncian en el spot. "No sabemos que elegirán ser cuando crezcan, pero queremos que lo hagan en un planeta mejor", relata la compañía al inicio del anuncio en referencia a las profesiones de los más pequeños.

Mayoral, que ha celebrado este año su 80 aniversario como líder en España (y tercer grupo en Europa), cuenta con una amplia trayectoria en el sector textil que la ha convertido en un referente internacional a lo largo de su historia. La firma lleva varias temporadas trabajando en colecciones sostenibles y para el año 2025 tiene como objetivo que el 50% de sus colecciones contengan tejidos de origen sostenible. El fin es impulsar un cambio positivo y reducir el impacto en el planeta.

En este sentido, Mayoral ya incluye en sus prendas algodón orgánico (fibra cultivada sin pesticidas, insecticidas ni fertilizantes químicos), algodón de producción sostenible (fibra libre de químicos y producción responsable), fibras recicladas (obtenidas de tejidos y materiales reciclados), Repreve (fibra de poliéster fabricada con botellas de plástico recicladas), Lenzing Ecovero (fibra de viscosa obtenida de madera y celulosa sostenibles a partir de fuentes renovables), Tencel Lyocell (fibra celulósica creada a partir de pulpa de madera) y Tencel Modal (fibra extraída de la madera de haya mediante un proceso ecológico y autosuficiente en energía).

La compañía apuesta también por la reducción gradual de plástico en todo el etiquetado y packaging, el uso de bolsas de papel 100% reciclado en la cadena de tiendas y canal multimarca colaborador, así como la disminución de residuos, la incorporación de materiales eco y la optimización de los recursos, basada en el reciclaje, la reutilización y el ahorro energético.

Además, Mayoral se ha asociado este año a Higg Index, estándar holístico de medición que evalúa los impactos sociales y ambientales, e impulsa la mejora de la sostenibilidad en la industria textil, de la confección y del calzado desarrollado por la Sustainable Apparel Coalition.

Mayoral diseña moda destinada a niños y niñas de 0 a 16 años con un diseño equilibrado, orientado a lograr la mejor relación entre moda, calidad y precio. Todos los productos se diseñan en su sede central en Málaga, donde un equipo de más de 100 diseñadores trabaja cada temporada en nuevos modelos de textil, calzado y complementos. Presentan colecciones estructuradas y organizadas por looks completos pensando en la comodidad y el estilo de los más pequeños.

La empresa fundada por Rafael Domínguez de Gor se dedica al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 100 países, a través de una red de 20 compañías comerciales en el exterior, 250 agentes de ventas, 245 tiendas Mayoral y más de 10.000 clientes a nivel mundial. Actualmente, la compañía también dispone de tiendas online en los mercados de España, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Grecia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia, Reino Unido, México y Estados Unidos.