Vacunación

Consulta cómo avanza la vacunación contra la Covid-19 en tu pueblo

La Junta actualiza diariamente la evolución de la campaña de inmunización en los 103 municipios malagueños

Vacunación sin cita en la plaza de la Marina

Vacunación sin cita en la plaza de la Marina / Gregorio Marrero.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Junta de Andalucía actualiza diariamente la evolución de la campaña de inmunización contra la Covid-19, aunque hasta ahora solo ofrecía datos a nivel regional y provincial. No obstante, la Consejería de Salud y Familias ofrece ya datos más pormenorizados sobre el avance de la vacunación, esto es, por municipios.

De manera que ahora puede consultarse qué cobertura vacunal ha alcanzado cada uno de los 103 municipios malagueños. Estos datos están disponibles en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), accediendo al apartado de "datos sanitarios".

Una vez dentro hay que hacer click en "Datos Vacunación COVID-19 en Andalucía" y acceder al epígrafe nº4 "datos por municipio", eligiendo la categoría de personas con al menos 1 dosis de vacuna o la de personas con pauta completa.

A fecha de 21 de septiembre, entre los municipios más avanzados está Villanueva de la Concepción, con pauta completa al 86,2%; Ronda, con un 83,5% o Benaoján, con un 83,8%. Por el contrario, entre los menos avanzados se encuentra Serrato, con un 32,8% de cobertura vacunal o Pujerra, con un 40,3%.

A nivel provincial son ya 1.230.331 las personas que cuentan ya con la dos dosis, lo que supone el 73% del total de la población. En Andalucía son 6.552.176 personas, el 77,4% del total de andaluces.

Para consultar los datos de contagios por municipios se puede entrar en "Datos Coronavirus (COVID-19)" y pinchar en el apartado 4.4.7, donde aparecen los contagios y las tasas desglosadas pueblo por pueblo en la provincia de Málaga.

Por ahora solo queda un pueblo malagueño en riesgo extremo de transmisión, es decir, con una tasa de incidencia acumulada a 14 días por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, Villanueva de Algaidas, con una tasa de 409,8 casos. En el otro extremo, 63 municipios no registran ningún contagio en las últimas dos semanas.