Coronavirus

Cinco fallecidos en Málaga en una jornada con un repunte de positivos

La tasa de incidencia se sitúa en 65,2 casos, pero la provincia registra 117 nuevos contagios

Varias dosis de la vacuna de Pfizer en una imagen de archivo.

Varias dosis de la vacuna de Pfizer en una imagen de archivo. / Europa Press

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia malagueña ha registrado cinco fallecidos con coronavirus después de tres jornadas sin ninguna víctima confirmada. Este miércoles arroja además un repunte en los contagiados, que vuelven a estar por encima del centenar diario tras el mínimo en casi seis meses de la víspera.

Por otra parte, la tasa incidencia cae a 65,2, pero es ahora la franja de 30 a 39 años la que más casos por 100.000 habitantes acumula en las dos últimas semanas, concretamente 73. La de menor incidencia es en este momento es la de 12 a 19 años, con 50,6 casos como tasa media, según confirma la propia Junta.

También descienden significativamente los casos activos. Prácticamente rozan los 5.000 en este momento, después de que en las últimas 24 horas se hayan podido confirmar hasta 735 nuevos curados. Este dato positivo propicia que los casos activos en el distrito sanitario de la Costa del Sol sean ahora poco más de 2.000, mientras que en el de la capital son unos 1.950. 

Los casos activos tanto en el Valle del Guadalhorce como en la Axarquía rozan los 400, por menos de 250 en La Vega antequerana y un total de 29 en la Serranía de Ronda, como apuntan los datos que a diario actualiza la Consejería de Salud y Familias.

Hospitalizaciones

Por segundo día consecutivo bajan de manera significativa las hospitalizaciones. Hay ahora 23 personas en UCI, siete menos que el día anterior, y también se reduce el número total de ingresados, concretamente en siete pacientes y hasta situarse en 125.

En Andalucía, las últimas 24 horas han deparado 468 nuevos positivos. Tras los 117 casos de Málaga, Sevilla registra 105. Y es esta última provincia la que más decesos confirma, un total de seis, de los 15 contabilizados en toda la comunidad autónoma en esta jornada.