El concejal de Juventud, Luis Verde, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento la nueva edición de la Pasarela MálagaCrea Moda. El próximo 25 de septiembre, a las 21.00 horas en Plaza Mayor, Centro Comercial, un total de once jóvenes diseñadores de entre 15 y 35 años, que han participado en el certamen, presentarán sus colecciones y se darán a conocer los mejores talentos artísticos en este campo. Son creadores procedentes de Málaga, Córdoba y Granada.

La muestra está organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, enmarcada en las muestras culturales MálagaCrea, tiene como objetivo de promocionar a nuevos valores en el diseño, poniendo el acento en proyectos en los que destaque la originalidad, calidad, creatividad e innovación, de acuerdo con las corrientes estéticas del mercado de la moda. Todo ello se valorará en los diseños y en la presentación en pasarela.

Han detallado que la Muestra cuenta con colaboradores como Plaza Mayor, Antonio Eloy Academia Peluquería y Estética y la Agencia de Modelo Nueva Moda.

Para el desarrollo de la misma, se seguirán todas las medidas, recomendaciones y protocolos higiénico-sanitarios determinadas por las administraciones y autoridades sanitarias para garantizar la salud de los participantes y asistentes, como el uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad y aforo reducido. Se ha habilitado un espacio exclusivo para cada diseñador y su colección.

Modalidades y premios

Cada uno de los diseñadores ha podido presentar una colección en cada una de las modalidades que conforman la muestra: Moda Flamenca y/o Otras, en esta última se presentan los diferentes estilos de la industria de la moda (noche, día, baño o lencería). Estas colecciones están compuestas por un mínimo de cuatro modelos y un máximo de ocho. La talla 38 será la mínima de las confecciones y modelos.

El premio dará diversos premios, siendo el primero de 2.200 euros; segundo premio: dotado con 1.700 euros; mejor modelo femenina de pasarela: 300 euros; mejor modelo masculino de pasarela: 300 euros; y premio especial del público: 500 euros.

Asimismo, distinguirá a una de las colecciones seleccionadas en fase de concurso mostrada en la Pasarela MálagaCrea 2021 y que obtenga el mayor número de impactos 'me gusta' en la red social en la que se lleve a cabo esta votación

Pasarela 2021

En cuanto a la programación han informado de que el sábado 25 de septiembre a las 21.00 horas se mostrarán las creaciones de los siguientes diseñadores: María Fernández (Colección 'Ropavejero en la Urbe'), Profana grupo formado por los diseñadores: Ana Sora, Iván Martínez, Jairo López y Alberto Martínez (Colección 'Sortilegio'), Lafeat (Colección 'Asylum'), Lara Rodríguez (Colección 'Eclipse'), Hugo Clavellina ( Colección 'Hugo's Touch'), Blaq Club (Colección Soc80/r3set'), JCM ( Colección 'Freedom') y Miguel Ángel Ocón (MAOG) (Colección 'Legendary').

En conjunto, son siete hombres y cuatro mujeres jóvenes los que han sido seleccionados para mostrar sus creaciones por un jurado integrado por el diseñador de Alta Costura Ángel Palazuelos; la bloguera Ana de Bedoya Ortiz; María José González, promotora de eventos como la Málaga Fashion Week, Marbella Fashion Show, y Pasarela Museo Thyssen entre otras; y Elisa Pérez de Siles, concejala de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial.