Coronavirus

Vuelven a bajar de 100 los contagios en Málaga, que agrega un fallecido en Marbella

La presión hospitalaria vuelve a reducirse en el conjunto de los seis distritos sanitarios de la provincia, que suman 121 pacientes ingresados - Málaga incorpora 90 positivos y 86 curados

Una voluntaria prepara una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Una voluntaria prepara una dosis de la vacuna contra el Covid-19. / Europa Press

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia malagueña ha vuelto a bajar de los 100 positivos en 24 horas, además de agregar un nueva víctima mortal en el término de Marbella. Los números del Covid-19 agregan otro mínimo en cuanto a la tasa de incidencia media, esta vez situada en 63 casos por 100.000 habitantes en dos semanas.

Después de una jornada en la que se superó la barrera del centenar de contagios, este jueves son 90 los notificados por la Consejería de Salud y Familias. La víctima mortal 227 en el término marbellí eleva además el número total de toda la pandemia en la provincia en 1.950. Andalucía ha sumado otros seis fallecidos en esta actualización, localizados cinco de ellos en la provincia de Sevilla.

Es precisamente el conjunto de todos los distritos sanitarios sevillanos el que alcanza el máximo diario de positivos, con 76 de los 392 que este jueves se sitúan en la comunidad autónoma andaluza. Los curados en Málaga son esta vez 86, con lo que por apenas cuatro pacientes vuelven a aumentar los casos activos (son menos los curados que los contagios).

En cuanto a la situación en los hospitales, desciende el número total de personas ingresadas con la enfermedad del coronavirus: 121, por 125 de la víspera. No varía el cómputo de pacientes en UCI, con los mismos 23 del día anterior, como atestiguan los datos actualizados a diario por la Junta de Andalucía.

La evolución del plan de vacunación depara 5.000 nuevas dosis inoculadas en la provincia, que permiten incrementar en 1.735 personas el número de aquellas que tienen al menos una dosis. Y también son 2.702 los malagueños que han completado la pauta en las últimas 24 horas. Así son ya 1,23 millones de personas, qeu representan el 73,46%.