Inmigración

Marlaska se reúne en Málaga con otros ministros de países mediterráneos para hablar de inmigración

El grupo MED5, integrado por España, Italia, Grecia, Chipre y Malta abordará este sábado asuntos como la lucha contra las redes de tráfico de seres humanos, la cooperación con los países de origen y tránsito de la inmigración

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una foto de archivo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una foto de archivo / EP

L. O.

Málaga será cumbre este sábado de una reunión del grupo MED5, integrado por España, Italia, Grecia, Chipre y Malta, para abordar asuntos de cooperación internacional contra la inmigración ilegal y las mafias que trafican con personas. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska recibirá a sus homólogos Luciana Lamorgese, Notis Mitarachi, Nikos Nouris, y Byron Camilleri, respectivamente, en el Hotel Málaga Palacio.

Los ministros, según ha informado el Ministerio del Interior, abordarán asuntos como la lucha contra las redes de tráfico de seres humanos, la cooperación con los países de origen y tránsito de la inmigración o la responsabilidad compartida del resto de estados miembro de la UE en la gestión de los flujos migratorios. 

Con esta reunión, los cinco ministros pretenden reforzar su posición común de cara a las negociaciones sobre el futuro pacto europeo sobre migración y asilo de la UE.

La sesión de trabajo dará comienzo a las 9.30 horas.