El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado el avance en la tramitación administrativa del expediente para la reforma parcial de los vestuarios de la policía portuaria del Puerto de Málaga que cuenta con un presupuesto base de licitación de 604.185,29 euros.

La edificación a reformar se desarrolla en dos plantas sobre rasante (planta baja +1) destinándose las dos plantas a baños, aseos, vestuarios y algunas dependencias administrativas para la policía portuaria.

Este edificio se reforma casi en su totalidad, a excepción de la sala técnica. Se pretende adaptar la zona de baños y vestuarios a las nuevas condiciones de accesibilidad, así como aumentar en número éstos. También se introduce un pequeño gimnasio en la planta segunda y un office en planta baja, ha explicado en un comunicado.

El acceso al edificio se mantiene igual que el existente y, del mismo modo, se respetan tanto la ocupación como las alturas máximas indicadas en el actual PGOU.

La edificación proyectada dispondrá de una envolvente adecuada a la limitación de la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de Málaga, del uso previsto y del régimen de verano y de invierno.

Las características de aislamiento e inercia, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solar, permitirán la reducción del riesgo de aparición de humedades de condensación superficial e intersticial que podrían perjudicar las características de la envolvente.

Se tendrá en cuenta especialmente el tratamiento de los puentes térmicos para limitar las pérdidas o ganancias de calor y evitar problemas higrotérmicos en los mismos.

Para Ruiz Espejo, "la labor que lleva a cabo la policía portuaria es extraordinaria. Necesitan contar con unas instalaciones acordes a la trascendencia que su buen hacer supone para la actividad ordinaria de uno de los enclaves más emblemáticos y estratégicos de la provincia, el Puerto de Málaga".