El nuevo Autocine Málaga Metrovacesa, ubicado en una parcela del polígono del Guadalhorce en Málaga capital, abrirá sus puertas el 8 de octubre con la proyección de la película Grease, según han confirmado este lunes las promotoras de Autocine Madrid RACE, Tamara Istambul y Cristina Porta.

Este nuevo espacio cultural estará abierto durante todo el año, convirtiéndose así en el primer autocine permanente de Andalucía. El nombre responde a un acuerdo alcanzado entre la promotora inmobiliaria Metrovacesa y la cadena Autocines. El aforo previsto del Autocine Málaga Metrovacesa será de 250 vehículos y 250 hamacas (primavera, verano y otoño), además de contar con zona infantil y zona para motos, estimándose una capacidad total de unas 3.200 personas.

Autocine Málaga Metrovacesa, que se asemeja a los cines americanos de los años 50, cuenta con 16.000 metros cuadrados y la pantalla más grande de Europa (250 metros cuadrados), en la que los asistentes podrán disfrutar de las proyecciones del mejor cine clásico y de estreno.

El evento inaugural se celebrará un día antes de la apertura al público, el 7 de octubre, y asistirán autoridades y personalidades del ámbito de la cultura de Málaga. Además de la proyección de la película Grease durante toda la semana, hay previsto un concierto rockabilly y bodas al estilo Elvis las Vegas. También se podrá disfrutar desde el viernes de un evento diurno desde las 12 horas con activaciones infantiles, música o foodtrucks (furgonetas-restaurantes). Las entradas para Grease o el evento diurno Rita’s Brunch se pueden adquirir en la web www.autocines.com.

Este evento también contará con las siguientes empresas patrocinadoras: Málaga de Moda, marca promocional de la Diputación de Málaga; Grupo Nieto; Balearia; Famadesa y Museo Automovilístico y de la Moda.

Además, contará con una completa y variada oferta culinaria en una zona gastronómica de 3.000 metros cuadrados con food trucks y un Diner americano, para disfrutar de diferentes menús.

Según explican los organizadores, habrá también eventos que se celebrarán los sábados y domingos y días festivos llamados Rita’s Brunch, donde se podrá disfrutar de la terraza más grande de Málaga, acompañado con los DJs más relevantes del momento o con demostraciones gastronómicas.