Ocio

El autocine de Málaga se estrena el 8 de octubre con Grease

El espacio en el polígono Guadalhorce, con capacidad para unas 3.200 personas, dispone de la pantalla más grande de Europa, con 250 metros cuadrados

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El nuevo Autocine Málaga Metrovacesa, ubicado en una parcela del polígono del Guadalhorce en Málaga capital, abrirá sus puertas el 8 de octubre con la proyección de la película Grease, según han confirmado este lunes las promotoras de Autocine Madrid RACE, Tamara Istambul y Cristina Porta.

Este nuevo espacio cultural estará abierto durante todo el año, convirtiéndose así en el primer autocine permanente de Andalucía. El nombre responde a un acuerdo alcanzado entre la promotora inmobiliaria Metrovacesa y la cadena Autocines. El aforo previsto del Autocine Málaga Metrovacesa será de 250 vehículos y 250 hamacas (primavera, verano y otoño), además de contar con zona infantil y zona para motos, estimándose una capacidad total de unas 3.200 personas.

Autocine Málaga Metrovacesa, que se asemeja a los cines americanos de los años 50, cuenta con 16.000 metros cuadrados y la pantalla más grande de Europa (250 metros cuadrados), en la que los asistentes podrán disfrutar de las proyecciones del mejor cine clásico y de estreno.

El evento inaugural se celebrará un día antes de la apertura al público, el 7 de octubre, y asistirán autoridades y personalidades del ámbito de la cultura de Málaga. Además de la proyección de la película Grease durante toda la semana, hay previsto un concierto rockabilly y bodas al estilo Elvis las Vegas. También se podrá disfrutar desde el viernes de un evento diurno desde las 12 horas con activaciones infantiles, música o foodtrucks (furgonetas-restaurantes). Las entradas para Grease o el evento diurno Rita’s Brunch se pueden adquirir en la web www.autocines.com.

Este evento también contará con las siguientes empresas patrocinadoras: Málaga de Moda, marca promocional de la Diputación de Málaga; Grupo Nieto; Balearia; Famadesa y Museo Automovilístico y de la Moda.

Además, contará con una completa y variada oferta culinaria en una zona gastronómica de 3.000 metros cuadrados con food trucks y un Diner americano, para disfrutar de diferentes menús.

Según explican los organizadores, habrá también eventos que se celebrarán los sábados y domingos y días festivos llamados Rita’s Brunch, donde se podrá disfrutar de la terraza más grande de Málaga, acompañado con los DJs más relevantes del momento o con demostraciones gastronómicas.