La extinción del incendio forestal declarado el pasado 8 de septiembre en Sierra Bermeja y controlado desde el día 14 está "cada vez más cerca", según ha confirmado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Así, ha indicado que "será cuestión de días" el dar por extinguido el fuego, al tiempo que ha recordado que este paso depende de "muchas circunstancias", entre las que ha citado lo escarpado del terreno o las condiciones meteorológicas.

"Es una zona escarpada, es un incendio muy complicado, de sexta generación y la extinción es más compleja", ha recalcado, añadiendo que aún trabajan en la zona los efectivos de unidades del Plan Infoca: "Esperamos que cuanto antes se pueda dar por extinguido".

Actualmente, según han informado a Europa Press desde el Plan Infoca, continúan realizando labores de remate y liquidación tres camiones, 25 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

El fuego, calificado como de sexta generación por sus características, ha calcinado casi 10.000 hectáreas según la medición provisional realizada. Además, obligó a evacuar a más de 2.600 personas de ocho municipios malagueños en las zonas de Sierra Bermeja y el Valle del Genal.