La junta de gobierno local, en sesión extraordinaria, ha aprobado la puesta en marcha del acuerdo marco para el suministro de elementos decorativos luminosos para las fiestas de Navidad y Carnaval. Al no existir divisiones por lotes en el pliego de condiciones técnicas, se ejecutará por la única adjudicataria. El importe concreto de adjudicación ha sido de 3.609.787,80 euros (impuestos incluidos), lo que supone una bajada del 12 por ciento respecto al importe de licitación.

El contrato, adjudicado a la empresa Iluminaciones Ximenez S.A.,tendrá una vigencia de tres años, y contempla la posibilidad de un año de prórroga. Esto supone una anualidad máxima de 1.203.262,60 euros. Una de las características de los acuerdos marco es que no se hace indispensable consumir la cantidad completa licitada, han precisado desde el Consistorio.

Al mismo tiempo, desde el Área de Servicios Operativos se contempla la posibilidad de que parte del importe destinado a este servicio pueda ser sufragado por empresas patrocinadoras como ha sucedido en años anteriores.

La empresa adjudicataria, única licitadora, cumple según el Ayuntamiento de la capital con los requisito de los pliegos de condiciones administrativas y técnicas, así con las normativas vigentes, tanto en los aspectos mecánicos de las estructuras y sus apoyos, como en las instalaciones eléctricas.

Además, ha obtenido la máxima puntuación por haber ofertado hasta cuatro sistemas de perfeccionamiento innovador aplicados al aislamiento eléctrico de las estructuras que soportan los elementos decorativos luminosos. E igualmente, ha presentado hasta diez equipos para poder desarrollar el proyecto artístico tales como máquina de impresión digital, de grabado y corte láser, de doblado de perfiles por control numérico, entre otras.