El Ayuntamiento de Málaga ha puesto recientemente en marcha el sistema de videovigilancia de los parques empresariales. En concreto, se trata de la primera fase de este proyecto que incluye a los polígonos de Guadalhorce, Azucarera y Santa Bárbara.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Ordenación del Territorio, Seguridad y distrito Málaga Este, Raúl López, Avelino Barrionuevo y Carlos Conde, respectivamente, y el presidente de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga (Apoma), Antonio López, ha visitado este martes el Centro Municipal de Emergencias para comprobar el funcionamiento de las cámaras del sistema de videovigilancia de los polígonos.

De este modo, el Consistorio avanza en su compromiso para la mejora de la seguridad en estos entornos. En una primera fase, que ha supuesto una inversión de 231.934 euros, se han activado un total de 29 cámaras en 17 ubicaciones conectadas con el Centro Municipal de Emergencia y visionadas por la Policía que mejorarán la seguridad, tanto de día como de noche, de estos espacios.

Así, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, continúa trabajando para impulsar la segunda fase de este proyecto de videovigilancia que incluye hacer extensible el sistema de cámaras a la totalidad de polígonos con los que cuenta la ciudad de la ciudad.

Esta instalación y puesta en servicio cuenta con la autorización previa de la Comisión de Garantías del TSJA, así como de la Subdelegación del Gobierno de Málaga.

Por otro lado, han recordado que el Consistorio cuenta con un total de 21 cámaras de videovigilancia repartidas por el Centro Histórico. Actualmente se encuentran en proceso de instalación otros 20 puntos de videovigilancia en el Centro Histórico abarcando desde calle Carretería hasta Plaza de la Merced y Alcazabilla.

Asimismo, se analizará en las próximas semanas la publicación de la contratación de la instalación de otros 5 puntos de observación en el barrio del Soho.