El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido la gestión municipal en relación con el ruido por el ocio nocturno en la zona centro y ha considerado que se ha hecho "todo" lo posible en concreto en la zona de la plaza Mitjana.

Así lo ha señalado De la Torre tras ser cuestionado por la sentencia en la que un juez da la razón a vecinos de Málaga por ruidos de bares e "inactividad" del Ayuntamiento, que ya ha anunciado que recurriría.

En concreto, también cuestionado por si cree que el Ayuntamiento ha hecho todo lo que podía hacer para controlar el problema del ruido, De la Torre ha apuntado que "se ha hecho mucho, ¿Todo, todo, todo? Yo creo que sí", ha afirmado, aludiendo, entre otros, a empresarios que decían que tenían que cerrar tras las multas que se imponían.

También ha recordado que el Defensor del Pueblo archivó en 2018 un expediente de queja abierto a instancias de los mismos recurrentes que aludía a ruido en esta misma zona, como también lo hizo la Fiscalía.

Así, ha recordado que desde el ámbito municipal se va a recurrir la sentencia, que ha dicho que respetan, pero "creemos que no se ha valorado suficientemente el esfuerzo municipal que se ha hecho en esta materia y que la situación actual no es la que había".

Por último, ha recordado, como ya anunció el Consistorio, que se iba a proceder a levantar acta de la situación actual de la zona y a hacer nuevas mediciones.