Tráfico

Málaga, tercera provincia con más tramos de riesgo especial para motoristas

De los cien tramos identificados como de alto riesgo para motoristas en España, nueve se encuentran en Málaga, en los que se han producido cincuenta víctimas estos años

Imagen de archivo de un guardarrail.

Imagen de archivo de un guardarrail. / L. O.

La Opinión

La provincia de Málaga es la tercera de España, después de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en la que la Dirección General de Tráfico ha instalado más tramos con señalización de riesgo especial para motoristas.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y la jefa provincial de Tráfico, Aída Vilaret, han visitado este miércoles la carretera MA-3119 que une Benagalbón (Rincón de la Victoria) y Moclinejo, que cuenta con uno de estos tramos con señalización especial.

De los cien tramos identificados como de alto riesgo para motoristas en España, nueve se encuentran en Málaga, en los que "se han producido cincuenta víctimas estos años, incluyendo fallecidos y heridos", ha recordado el subdelegado.

La Dirección General de Tráfico ha diseñado una señal vertical que se ha instalado al inicio de cada tramo y que informará del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos cinco años, ha explicado Salas.

Cada año se realizará el cálculo de las víctimas y de cada tramo y se actualizarán los datos de las señales.

La identificación de los tramos de riesgo para motoristas y su señalización es consecuencia de las cifras de accidentalidad de los usuarios de este tipo de vehículos en los últimos cinco años y han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de sinuosidad de dichas carreteras.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que "ante un problema de seguridad vial lo primero que se debe hacer es informar y concienciar al usuario y después vigilar y controlar el cumplimiento de las normas que le afectan".

Javier Salas, y la jefa provincial de Tráfico, Aída Vilaret, en la carretera MA-3119 que une Benagalbón y Moclinejo.

Javier Salas, y la jefa provincial de Tráfico, Aída Vilaret, en la carretera MA-3119 que une Benagalbón y Moclinejo. / Europa Press

Los tramos seleccionados en Málaga están ubicados en las carreteras A-397, N-340, A-366, MA-3119, MA-5105, A-405 y A-7075.

En los nueve primeros meses de este año se han producido en la provincia de Málaga siete accidentes mortales de vehículos de dos ruedas en vías interurbanas, en los que han perdido la vida ocho personas.

El total de víctimas en accidentes de vehículos de dos ruedas registradas en 2021 asciende a 141, incluidos los heridos hospitalizados y los que no requirieron ingreso hospitalario.