Empresas

Mapfre crece un 7,8% en la provincia, superando los 138 millones de euros

El seguro de automóviles es el más relevante, con más de 292.800 vehículos asegurados y sobrepasando los 50 millones en primas

Mapfre crece un 7,8% en la provincia, superando los 138 millones de euros

Mapfre crece un 7,8% en la provincia, superando los 138 millones de euros / L. O.

Emma Naranjo Smidt

El volumen de negocio de Mapfre en la provincia ascendió a los 130 millones de euros entre enero y junio del presente año, una cifra que ha supuesto un incremento del 7,8% respecto a ese mismo periodo del año anterior.

El negocio de vida es el que más ha crecido en el primer semestre de 2021 con respecto al de 2020, aumentando más de un 43,3% y superando los 17,8 millones. «Nuestros clientes valoran mucho el asesoramiento profesional personalizado y cercano que proporcionamos a través de todas nuestras redes de oficinas y mediadores. Ese es el motivo por el que hemos experimentado ese gran crecimiento en Málaga», afirma Luis Macarro, director territorial de Mapfre en Málaga-Melilla.

Otro de los negocios en los que Mapfre subió fue el de la salud, registrando un crecimiento del 9,8% y llegando hasta los 39,4 millones de euros. Cerca de 65.495 malagueños confiaron su salud a la multinacional española, que tiene un Centro Médico Mapfre Salud. «La salud está en auge en todos los sentidos. Nosotros vamos incorporando a la póliza servicios de valor añadido, como telefarmacia, estudios genéticos, entre otros avances en el mundo de la salud que son muy valorados», explica Macarro.

El seguro de automóviles es el negocio que más relevancia tiene en el territorio malagueño, que cuenta con un Centro de Servicio del Automóvil. En los seis primeros meses de 2021, se aseguraron más de 292.800 vehículos y sus primas superaron los 50 millones de euros, una cifra similar a la del primer trimestre del pasado año. Los seguros del hogar tuvieron un volumen de negocio de once millones de euros, un 2,3% más que se tradujo en más de 107.100 hogares asegurados. Asimismo, las pólizas que contratan las comunidades de vecinos crecieron un 6,6%, hasta superar los 3,6 millones de euros.

Su plan de fidelización, ‘TeCuidamos’ tiene cerca de 164.100 socios en la provincia, que se benefician de sorteos, ahorros, promociones y regalos: «Esos más de 150.000 son solo en Málaga. En toda España tenemos más de tres millones, lo que nos convierte en el club de fidelización con más socios del país».

Apuesta por Málaga

La multinacional cuenta con más de 314.200 clientes en la provincia, de los cuales 284.600 son particulares,15.130 son autónomos y 14.460 son empresas. En sus 118 oficinas trabajan 277 empleados, cerca de 400 proveedores y más de 620 mediadores: «Mapfre apuesta por Málaga, ya que es una de nuestras provincias estratégicas. En los últimos años ha sido el motor económico de Andalucía, prueba de ello es el hecho de que el 27% del negocio total de Mapfre en Andalucía es en Málaga», manifiesta el director territorial, lo que hace que la empresa tenga «todos los años un plan económico permanente en Málaga».