Política Municipal

El PP pide contundencia a Cs y el PSOE, el cese de Paradas

Los populares creen que se trata de una "cuestión de moral", mientras que IU y Podemos se suman a la solicitud de destitución

Elisa Pérez de Siles, portavoz provincial y municipal del PP.

Elisa Pérez de Siles, portavoz provincial y municipal del PP. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

Elisa Pérez de Siles, portavoz del Grupo Municipal del PP y del partido a nivel provincial, ha sido hoy muy dura al conocer la sentencia al gerente de Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas Romeros, condenado a una multa por tres delitos leves de coacciones. Así, ha dicho: "Ciudadanos es el que decide hasta dónde lleva sus líneas rojas".

"Hoy es un día para que Cs haga una profunda reflexión. En esta ocasión, la gravedad penal no cuenta, es una cuestión moral. Desde el PP esperamos una decisión contudente al respecto", ha dicho.

El PSOE, por boca de su portavoz municipal, Daniel Pérez, pidió el cese. "Cabe recordar que este grupo municipal lleva desde enero pidiendo la dimisión de este cargo de confianza, básicamente desde que se tuvo conocimiento del auto del Juzgado número 5 de Málaga donde se confirmaba que Paradas se sentaría en el banquillo acusado por delitos de coacciones". 

Entonces, el Grupo Municipal Socialista entendió "que era necesario que este cargo fuera apartado para que se defendiera de esas acusaciones fuera de la institución, sin menoscabar la imagen de la misma. Una vez conocida la sentencia y su condena, entendemos que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, debe cesarlo inmediatamente de sus responsabilidades públicas ya que los delitos por los que ha sido condenado atenta directamente contra un edil de la corporación municipal. A nuestro juicio, no hace nada al respecto sería un error tremendo". 

Asimismo, "no entenderíamos que Ciudadanos, partido al que pertenece el condenado, tampoco pidiera su cese ya que, de no hacerlo, incumpliría sus propias normas de funcionamiento como partido (artículo 22.1.a), estando estaturariamente obligado a apartarlo de cuanta responsabilidad tenga institucional y orgánicamente".

IU y Podemos, por su parte, por boca de su portavoz, Paqui Macías, exigió la destitución. "Cualquier persona que ejerza un cargo público tiene que ser ejemplar en sus actuaciones, confiamos en que Cs también se pronuncie en favor del cese".